HIP logra el Certificado Sostenibilidad Breeam, ‘very good’, en 13 de sus hoteles

EXPRESO - 28.01.2022

Este sello de referencia internacional permite evaluar el grado de sostenibilidad ambiental de cualquier tipo de construcción, sea (nueva o existente, y teniendo en cuenta su uso.

Hotel Investment Partners, HIP, la compañía de inversión hotelera de Blackstone y primer propietario de hoteles del sur de Europa, ha conseguido la certificación de sostenibilidad Breeam, con calificación ‘very good’, para 13 de sus hoteles en España (cuadro adjunto hoteles certificados).

Así, un total de 4.109 habitaciones cuentan ya con este sello de sostenibilidad de referencia internacional en el ámbito de la edificabilidad.

De esta forma, HIP se convierte en el propietario hotelero de nuestro país con mayor número de habitaciones con certificación de sostenibilidad.

El archipiélago canario, donde HIP tiene el mayor porcentaje de activos de su cartera, logra el sello BREEAM para ocho de sus hoteles, 2.982 habitaciones calificadas ‘very good’ en criterios de sostenibilidad.

Así, el Ritz-Carlton Abama en Tenerife, operado por Marriott, el Barceló Fuerteventura Mar o el Dreams Jardín Tropical gestionado por Apple Leisure Group, ALG, son algunos de los hoteles que han conseguido este prestigioso sello.

Por su parte, en el archipiélago balear las habitaciones (104) con sello de sostenibilidad son del hotel Zoetry Sa Torre que está operado por Apple Leisure Group, ALG.

El resto de las certificaciones corresponden a hoteles ubicados en la península, dos de ellos en Málaga: AC Málaga y Occidental Torremolinos que, junto a Axel Madrid y ME Sitges suman otras 1.023 habitaciones ‘very good’.

La compañía tiene previsto certificar con el sello Breeam toda su cartera de hoteles en los próximos años conforme avance el plan de reposicionamiento de sus activos. La sostenibilidad es un factor fundamental en la generación de valor, imprescindible para abordar la transformación del sector turístico.

Para Alejandro Hernández-Puértolas, fundador y CEO de HIP, ‘contribuir a hacer nuestro sector turístico más competitivo exige tener un producto renovado y sostenible que mejore la experiencia global del cliente’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios