Récord de ventas en los hoteles de RIU en México

EXPRESO - 14.12.2021

RIU ha conseguido, en este 2021, un récord de ventas en el mercado de México a través de los turoperadores, justo año y medio después del retroceso causado por la pandemia.

Así, hasta el mes de noviembre de 2021 las cifras de ventas de los turoperadores han crecido un 27% respecto a las de 2019, un año que logró un incremento de las ventas del 20% respecto a los datos de 2018.   

Para Víctor Anaya, director de Contratación y Ventas en México, informó de que los datos de este año reflejan la importancia y fuerza del mercado mexicano, más aún tras la pandemia y superando las expectativas.   

Para Anaya, ‘el cliente mexicano siempre ha sido muy fiel a nuestra marca, la cual asocian a un producto de relación calidad-precio difícilmente superable. Lo cierto es que, tras las restricciones de movilidad causadas por la pandemia del Covid-19, el mercado mexicano se hizo todavía más fuerte en todos los destinos RIU de la República, superando con creces las expectativas marcadas tras la reapertura de nuestros hoteles’.

Cabe citarse que la presencia de la hotelera española en México fue en 1997, coincidiendo con la inauguración del hotel Riu Yucatán, ubicado en Playa del Carmen.   

Las aperturas de nuevos hoteles han venido sucediéndose hasta alcanzar la veintena con la apertura del Riu Palace Baja California, en 2018.   

Detalladamente, en México RIU dispone de 11.531 habitaciones distribuidas en sus hoteles en Playa del Carmen (6), Cancún (4), Costa Mujeres (2), Los Cabos (3), Riviera Nayarit (3), Mazatlán (1) y Guadalajara (1).   

De cara a 2022, RIU contempla un par de nuevas aperturas en Quintana Roo, con una nueva propiedad en Costa Mujeres y otro nuevo hotel en Cancún, en el área de la Zona Hotelera.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios