Grupo Hotusa integra sus dos empresas de servicios a hoteles

EXPRESO - 05.11.2021

Grupo Hotusa ha decidido integrar sus dos empresas de servicios a hoteles (Hotusa Hotels y Keytel) en una operación que se hará efectiva desde el 1 de enero de 2022.

Esta fusión supone una evolución natural que permitirá mejorar y maximizar la propuesta de valor que ambas ofrecían, de forma individualizada, a sus respectivos establecimientos asociados.

La compañía operará bajo el nombre Keytel, con objeto de aprovechar el prestigio y arraigo en el mercado de una marca con más de 40 años de trayectoria.

A este respecto, el área de Grupos Turísticos constituirá la única excepción en esta operación de cambio de marca comercial y seguirá operando como Hotusa Groups.

La nueva compañía se convierte en la alianza de hoteles independientes más grande del mundo con una cartera de más de 4.000 hoteles y 426.000 habitaciones distribuidos en 80 países.

Una propuesta integral de servicios

Keytel se presenta con una identidad visual totalmente renovada y se define como la ‘1ª organización especializada en aceleración hotelera’, una fórmula que combina consultoría, una amplia oferta de servicios y herramientas tecnológicas para incrementar la velocidad de transformación y crecimiento de sus hoteles asociados.

La oferta de Keytel parte de una premisa esencial: la necesidad de ser completa, personalizada y adaptable a cualquier tipo de hotel.

Por ello se basa en 6 ‘vectores de aceleración’ que conforman una propuesta integral que ha de ayudar a impulsar el desarrollo del negocio de los hoteles asociados en 6 ámbitos principales:

1) Comercialización y ventas,

2) Tecnología y digitalización,

3) Canal directo y estrategia digital,

4) Marketing y Comunicación,

5) Compras y Gestión de costes y

6) Partnerships & Conocimiento.

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ‘estamos convencidos de que estamos dando un enorme paso adelante para nuestra red de hoteles asociados. El objetivo de su creación entronca directamente con la filosofía fundacional de nuestra compañía: dotar a los hoteles independientes de las herramientas necesarias para que, junto con su singularidad e independencia, puedan competir en la mejor de las condiciones’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios