Los mercados hoteleros clave de Europa, por debajo de niveles prepandémicos

EXPRESO - 07.10.2021

Las industrias hoteleras en Ámsterdam, Berlín, Londres, Moscú y París reportaron una mejora en la rentabilidad, pero todas se mantuvieron muy por debajo de los niveles prepandémicos.

Así se detalla en la publicación de datos de resultados mensuales, correspondiente al mes de agosto de 2021, de STR.

Sobre la base de su lanzamiento en los Estados Unidos STR ahora presenta informes de datos de pérdidas y ganancias mensuales en Europa, Medio Oriente, Asia Pacífico y América (excepto EE. UU.).

Utilizando la moneda constante del dólar estadounidense, agosto fue el primer mes de la era de la pandemia en el que estos cinco mercados europeos clave registraron niveles positivos de ganancia operativa bruta por habitación disponible (GOPPAR).

Moscú, que había alcanzado el 98% de su nivel comparable de 2019 en mayo, lideró los principales mercados europeos con un GOPPAR de US $ 44,87 (78% de 2019 comparable). Berlín, que había estado en el -12% de su GOPPAR de 2019 en julio, volvió a un nivel positivo de US $ 12,60 en agosto.

Londres mostró una mejora lenta y constante durante los meses de verano, pero se mantuvo en solo el 23% del GOPPAR de 2019 en agosto a US $ 27,78.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios