H10 Villa de la Reina y su Microteatro Gastro & Villano

EXPRESO - 30.09.2021

Este original formato teatral consiste en la representación de micro obras de 15 minutos para un reducido número de espectadores.

Ubicado en plena Gran Vía de Madrid, rodeado de musicales y teatros, el Hotel Boutique H10 Villa de la Reina ofrece una variada propuesta de ocio y diversión, que resulta perfecta tanto para desconectar después del trabajo como para disfrutar de manera diferente los fines de semana en la capital.

Dentro de su oferta de ocio cultural para este otoño, el H10 Villa de la Reina ha diseñado una original actividad de Microteatro Gastro & Villano que, durante los fines de semana, ofrece obras teatrales en formato reducido, acompañadas de una degustación de aperitivos.

Los asistentes a este Microteatro Gastro & Villano tienen la oportunidad de disfrutar de dos obras teatrales de 15 minutos, con un descanso entre ellas.

A continuación de las dos representaciones, les espera en el Bar La Villa un tentador aperitivo que incluye una tabla de jamón ibérico, queso, focaccia y una bebida, que puede ser el sello de identidad del hotel, el ‘Vermut de la Reina’, compuesto de vermut con zumo de naranja natural, ginebra y angostura, o bien una oferta local de vinos D.O. Madrid.

Da igual si se es de sábados de tardeo o de domingos de vermut, esta propuesta resulta perfecta para compartir entre amigos, en pareja o con la familia.

A través de Microteatro se pueden adquirir las entradas y consultar los horarios de las representaciones.

Este novedoso formato de Microteatro consiste en la representación de una obra de duración inferior a los 15 minutos, para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario con medidas inferiores a los 15 m2, en el que el público se integra dentro de la sala.

Varias obras se desarrollan simultáneamente en sesión continua con un tema común (‘Por Dinero’, ‘Por amor’, ‘Por la familia’, ‘Por celos’ y ‘Por ellas’, pero con libertad de planteamiento por parte de las compañías en cuanto al desarrollo.

Las obras representadas contienen las características propias de una obra de teatro tradicional, con un guión previo y una puesta en escena uniforme. La intención es captar la esencia de un tema y expresarla en un periodo corto de tiempo ante un número limitado de espectadores, y a través de un reducido número de actores, que no suele sobrepasar la cifra de tres.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios