Hospedarse dentro de una roca en el desierto, una experiencia inmersiva

EXPRESO - 30.09.2021

El complejo turístico Desert Rock, The Red Sea Development Company, ofrece impresionantes vistas y la posibilidad de observar las estrellas directamente desde las montañas en la costa occidental de Arabia Saudí.

Cuando hablamos de experiencias inmersivas, solemos pensar en realidad virtual. Lo que The Red Sea Development Company (TRSDC) está construyendo en Arabia Saudí, sin embargo, redefine este concepto: un hotel de lujo excavado dentro una montaña para que sus futuros huéspedes se alojen, literalmente, dentro de la tierra.

El complejo hotelero Desert Rock se sitúa en uno de los paisajes desérticos más espectaculares del mundo, integrándose en la ladera de la montaña y ofreciendo vistas panorámicas de un paisaje único con las estrellas de fondo.

‘El objetivo principal desde el inicio del proyecto ha sido la combinación de lujo, sostenibilidad y una experiencia inmersiva’, afirma John Pagano, director general de TRSDC.

Inspirado en las impresionantes montañas, volcanes y valles que lo rodean, Desert Rock contará con 48 villas y 12 suites de hotel. Habrá una gran variedad de estilos de alojamiento para satisfacer distintas necesidades, desde viviendas a nivel del terreno hasta suites en grietas dentro de la montaña.

‘Desert Rock ofrece una oportunidad única para que los huéspedes puedan conectar de verdad con uno de los paisajes desérticos más espectaculares del mundo’, explica Chad Oppenheim, fundador de Oppenheim Architecture, la empresa de diseño y planificación que está detrás del proyecto.

‘Nuestra intención principal al diseñar el complejo fue construir teniendo en cuenta el terreno, no construir directamente sobre él, y ser conscientes de los impresionantes elementos naturales que ya existen en el lugar, amplificando su belleza natural’.

Los huéspedes entrarán en el complejo a través de un valle escondido entre las montañas, que minimiza la contaminación acústica y lumínica. El complejo cuenta con instalaciones de vanguardia, como un spa de lujo y un gimnasio, espacios gastronómicos y un oasis en forma de laguna.

Además, la experiencia se completa con la opción de hacer excursiones con los lugareños, que ofrecerán recorridos didácticos por la zona. También se podrán alquilar buggies como parte del programa de actividades, lo que lo convierte en un destino vacacional idílico para los que buscan aventura y relax por igual.

Un pasado lleno de historia

TRSDC defiende y protege la historia de la zona, que conecta Asia, África y Europa. Durante siglos, Arabia Saudí ha sido un punto de encuentro de civilizaciones y un lugar de paso para las caravanas de la ruta comercial del incienso que transportaban especias, mirra, algodón, ébano y seda.

Los nabateos -un antiguo pueblo árabe que habitó el norte de Arabia y el sur del Levante y que es quizás más conocido por sus tumbas monumentales excavadas en la roca en Petra (Jordania)- habitaron la región noroccidental de Arabia Saudí hace unos 2.000 años y construyeron allí su segunda ciudad más grande, en Mada'in Salih, a pocas horas en coche de Desert Rock.

El complejo turístico Desert Rock arrancará en 2023, siendo parte de la primera fase de construcción de The Red Sea Project.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios