Hilton Porto Gaia abre sus puertas en Portugal

EXPRESO - 26.09.2021

Hilton anunció la apertura de Hilton Porto Gaia, en la localidad de Vila Nova de Gaia, próxima a Oporto.

El antiguo almacén portuario de 194 habitaciones es la última incorporación a la cartera de Hilton Hotels & Resorts y se abre tras un acuerdo de franquicia con Sabersal - Promoção Turística e Imobiliária, SA

‘Es con gran entusiasmo que abrimos la primera propiedad de Hilton Hotels & Resorts en el norte de Portugal’, dice Mónica Gonçalves, gerente general de Hilton Porto Gaia.

‘Este hotel es una nueva oferta muy esperada para el mercado portugués, y estamos emocionados de dar la bienvenida a los huéspedes a esta hermosa propiedad que está llena de historia como un antiguo almacén portuario. Ya sea que visite Oporto por placer o por negocios, Hilton Porto Gaia proporcionará la base perfecta para los viajeros, y la fuerza de la marca Hilton será un activo enorme ya que damos la bienvenida a huéspedes de todo el mundo al centro de Porto-Gaia’.

‘En asociación con Sabersal - Promoção Turística e Imobiliária, SA, estamos encantados de abrir Hilton Porto Gaia, nuestra segunda propiedad portuguesa bajo nuestra marca insignia Hilton Hotels and Resorts’, ha señalado David Kelly, vicepresidente senior de Europa Continental, Hilton.

‘Aunque es de estilo moderno, el antiguo almacén del puerto aún conserva la forma original de acuerdo con la arquitectura de la zona, conectando a los huéspedes con la historia y la cultura de Vila Nova de Gaia a través de sus elementos de diseño únicos y sus opciones para beber y comer de inspiración local. Esta apertura solidifica nuestro compromiso con Portugal, siendo Hilton Porto Gaia el primero de una serie de nuevas aperturas que harán que la cartera de Hilton se duplique en los próximos años’.

El interior del hotel ha sido diseñado por el galardonado diseñador portugués Nini de Andrade Silva para ofrecer comodidad contemporánea y un diseño sofisticado en los ocho pisos y el espacio de 32.000 metros cuadrados.

Las habitaciones se han diseñado teniendo en cuenta la historia del edificio y muchas ofrecen excelentes vistas del río Duero y del centro histórico de Porto-Gaia.

El centro de bienestar del hotel, de 1.100 metros cuadrados, enfatiza la ‘belleza lenta’, un enfoque holístico del cuerpo, la mente y el espíritu. Los huéspedes pueden relajarse en las áreas de descanso exclusivas y aprovechar la piscina cubierta climatizada, que hace referencia a la historia del vino de Oporto del edificio con su diseño en tonos granates.

El espacio también alberga un dinámico centro de fitness, con un gimnasio totalmente equipado y abierto al público, y un elegante estudio ideal para la práctica de yoga, pilates y pilates clínico.

Hilton Porto Gaia ofrece más de 2.200 metros cuadrados de salas de conferencias, eventos y reuniones dedicadas. El amplio espacio para reuniones cuenta con un magnífico salón de baile que puede albergar hasta 600 personas y un impresionante auditorio, que tiene capacidad para 350 asistentes y está equipado con la última tecnología, incluido un escenario con ascensor.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios