Un nuevo proyecto hotelero en Mallorca: Ikos Porto Petro

EXPRESO - 19.09.2021

Ikos Resorts ha llegado a un acuerdo con el Grupo Roxa, por el que ha adquirido el Hotel Blau Porto Petro situado en Mallorca para convertirlo en unas 5 estrellas Gran Lujo.

El grupo mallorquín seguirá vinculado al proyecto como socio minoritario. Con una inversión prevista de 110 millones de euros, el nuevo proyecto hotelero será el tercero de Ikos en España y Portugal.   

Ikos Resorts, la cadena hotelera en rápida expansión, propietaria y operadora especializada en resorts de 5 estrellas lujo todo incluido, ha anunciado la adquisición del hotel Blau Porto Petro, situado en uno de los enclaves mejor preservados de la isla de Mallorca, junto al puerto deportivo de Porto Petro y el Parque Natural de Mondragó.

La compañía tiene previsto convertirlo en el nuevo Ikos Porto Petro, tras una inversión prevista de 110 millones de euros.    

Ikos Porto Petro abrirá sus puertas en abril de 2023 tras someterse a una reforma integral de sus instalaciones, con el objetivo de convertirse en el mejor resort de 5 estrellas Gran Lujo todo incluido de Mallorca.

Con esta tercera adquisición en España y Portugal, Ikos Resorts seguirá ampliando su oferta Infinite Lifestyle, un concepto que redefine la oferta de 5 estrellas de lujo todo incluido. Ikos Resorts ha recibido el reconocimiento de TripAdvisor durante varios años consecutivos como número 1 en el mundo en la categoría de Lujo todo incluido.     

Ikos Porto Petro albergará un total de 319 habitaciones con un diseño exclusivo e innovador, que incluirá suites equipadas con terrazas y piscinas privadas en primera línea de mar.

La compañía tiene previsto llevar a cabo una ampliación del hotel para 2024, que incluirá 115 nuevas habitaciones completando la oferta del Resort con un total de 434 habitaciones.    

Ubicado entre dos Calas (Calo des Homes Morts y Calo de Sa Torre), Ikos Porto Petro contará con más de 100.000m2 de superficie en primera línea de mar, abrazando a la preciosa Bahía de Porto Petro y ofreciendo unas increíbles vistas al Mar Mediterráneo.

El nuevo resort seguirá un diseño de estilo mediterráneo propio de la marca Ikos, a la vez que se adapta a las características del nuevo destino en Mallorca.    

Ikos Porto Petro dispondrá de todos los servicios Ikos Infinite Lifestyle pensados para sus exclusivos huéspedes con una amplia oferta gastronómica premium que incluye 6 restaurantes con menús diseñados por estrellas Michelín, una carta con más de 300 vinos (con presencia asegurada de las denominaciones de origen mallorquín), el exclusivo Spa de Anne Semonin París y una zona deportiva con más de 10.000 m2 que ofrecerá extensas instalaciones deportivas de máxima calidad.    

‘Esta nueva propiedad en Mallorca confirma nuestra apuesta por el mercado internacional, en línea con nuestro ambicioso proyecto de expansión. Estamos seguros de que este nuevo proyecto será un gran éxito para Ikos Resorts. La entrada en Mallorca, uno de los destinos más icónicos del turismo a nivel mundial y la exclusividad de Porto Petro, nos brinda un escenario incomparable para que nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia Infinite Lifestyle de destino y producto al máximo nivel’, ha declarado Luis Herault, consejero delegado de Ikos Iberia.    

Ikos Porto Petro se convertirá en la séptima propiedad de la cadena en Europa y la segunda en España. La compañía cuenta actualmente con seis resorts de lujo todo incluido, cuatro de ellos situados en Grecia (Ikos Oceania e Ikos Olivia, en la Península de Calcídica; Ikos Dassia en Corfú e Ikos Aria, en Kos).

En abril de 2021 abrió sus puertas en Marbella-Estepona Ikos Andalusia, mientras que Ikos Cortesía planea su apertura en el Algarve/Albufeira en la primavera de 2024. 

Ikos Iberia sigue trabajando activamente en su plan de expansión en España y Portugal, donde sigue estudiando diferentes opciones para desarrollar como mínimo dos resorts más en los próximos cuatro años con una inversión de 300 millones de euros.       

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios