Hyatt y ALG, más atractivos del sector de lujo en México y Caribe

EXPRESO - 20.08.2021

La compra de ALG, Apple Leisure Group, por la hotelera Hyatt, impulsará los atractivos de los destinos turísticos de México y el Caribe en el sector vacacional de lujo.

Así, Alejandro Reynal, CEO de ALG, ha señalado a Efe que ‘la venta a Hyatt confirma nuestra estrategia por ese sector de cinco estrellas de lujo con todo incluido y con todos los protocolos de seguridad y experiencia muy especial’.

En la actualidad, ambas empresas, Hyatt y ALG, confían que se cierre totalmente la operación en el último trimestre de este 2021. Se ha sabido que ALG va a mantener todas sus marcas y su operatividad, de un modo independiente a Hyatt.

De hecho, el propio Reynal va a seguir al frente y como director general de ALG, reportando directamente al presidente y director ejecutivo de Hyatt, Mark Hoplamazian.

Para Reynal ‘nuestro potencial de crecimiento se multiplica con nuestra integración en Hyatt que nos abre nuevas oportunidades para acelerar el crecimiento en Latinoamérica, el Mediterráneo, Oriente Medio y Asia’.

Reynal ha reconocido que la pandemia reforzó su visión estratégica de hoteles de grandes instalaciones abiertas, con resorts de lujo en régimen de todo incluido, ‘en los que el huésped busca una gran experiencia y estar bien atendido en un ambiente de seguridad’.

El CEO de ALG señaló que ‘los destinos turísticos del Caribe y México, especialmente Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, salen reforzados para el turista norteamericano que busca esa experiencia vacacional que ofrecen nuestros hoteles de calidad, seguridad y experiencia única’.

Cabe destacarse que ALG opera en el mundo con una variada cantidad de marcas. Tal es el caso de Secrets Resorts & Spa, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas y Zoëtry Wellness & Spa Resorts, así como Alua Hotels & Resorts, que se expande en destinos de ocio europeos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios