Reabre puertas el Hyatt Regency Barcelona Tower

EXPRESO - 19.08.2021

Hyatt Regency Barcelona Tower vuelve a incorporarse a la oferta hotelera premium de Barcelona a partir del 19 de agosto y con ‘las máximas garantías de seguridad y bienestar para sus huéspedes y empleados’.

Esta reapertura supone un paso muy importante para Grupo Hesperia y para el hotel de gama alta, que celebra con estusiasmo la paulatina recuperación de la actividad hotelera en el mercado de Barcelona y se prepara para ofrecer experiencias únicas tanto para aquellos que viajan por placer como para viajes de negocios.

De hecho, una de las singularidades del Hyatt Regency Barcelona Tower es su amplio abanico de espacios para reuniones. Sus 5.000 metros cuadrados útiles adaptados a varios salones con capacidad máxima simultánea de 1.800 personas, y un auditorio con capacidad para 500 personas lo convierten en el establecimiento idóneo para acoger a los principales congresos internacionales que se celebran en la ciudad.

El hotel cuenta con una ubicación privilegiada, en uno de los accesos estratégicos de la ciudad, cerca del aeropuerto de Barcelona y del recinto ferial de Gran Vía del Hospitalet de Llobregat y a unos 15 minutos del centro de Barcelona.

Se trata del primer Hyatt Regency en la capital catalana, que Hesperia reinauguró en febrero de 2020 tras un proyecto de remodelación con una inversión de 10 millones de euros y dentro de su acuerdo de colaboración con una filial de Hyatt Hotels Corporation para comercializar activos urbanos con la renombrada marca norteamericana.

Por ello, el hotel, que también tiene cabida para el disfrute y el descanso, cuenta con una renovada oferta gastronómica y de ocio, así como una redecoración de sus 280 habitaciones, de las cuales 41 son suites, que ofrecen vistas panorámicas sobre el entorno urbano.

Las 29 plantas que componen la icónica torre de 105 metros de altura, proyectada por el arquitecto Richard Rogers, culminan con una cúpula de cristal con vistas 360º sobre la ciudad para la celebración tanto de eventos sociales como corporativos.

Reapertura de todos los hoteles de Hesperia

GIHSA tiene previsto reabrir otros seis hoteles entre este mes de agosto y el próximo septiembre, completando así la reactivación de todo su negocio vacacional y urbano.

En Barcelona, el grupo ha vuelto a abrir las puertas también del Hesperia Ramblas (desde el pasado día 2 de agosto) y prevé la reapertura del hotel Hesperia Murcia el 20 de agosto, y el hotel Hesperia Sant Just (Sant Just Desvern, Barcelona) el 21 de agosto.

Por su parte, el Hesperia Presidente (Barcelona), el Hesperia Sevilla y el Hesperia Zaragoza abrirán sus puertas el próximo 1 de septiembre.

El CEO de GIHSA, Jordi Ferrer, destaca que con la reapertura de Hyatt Regency Barcelona Tower, que se suma a la reapertura de Hyatt Regency Hesperia Madrid en mayo, ‘damos un paso decidido en la recuperación de la normalidad del negocio, lo que nos permite encarar esta segunda mitad del año con optimismo renovado a pesar de que se mantienen aún las incertidumbres sobre la evolución de la pandemia’.

Por su parte, el director general de negocio, Gonzalo Alcaraz, señala ‘la satisfacción que nos genera reactivar la actividad en activos tan destacados como el Hyatt Regency Barcelona Tower, que es un valor destacado no sólo para nuestra cartera sino para la oferta del mercado hotelero de alta gama de Barcelona’.

El pasado 14 de mayo reabría sus puertas el Hyatt Regency Hesperia Madrid motivado por el avance de la campaña de vacunación. Además, GIHSA también retomó en junio la actividad de sus resorts vacacionales, ubicados en Lanzarote y Mallorca y operados bajo marcas de AMResorts de Apple Leisure Group, ALG.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios