Caen un 10% los ingresos de ACCOR

EXPRESO - 03.08.2021

La hotelera gala Accor informó de una caída de ingresos del 10%, a 824 millones de euros, durante los seis primeros meses de 2021.

Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor, comentó al respecto que, ‘desde mayo, hemos visto una clara recuperación. A lo largo del verano continuarán las señales positivas, incluido el aumento del despliegue de la vacuna y la reapertura progresiva de las fronteras’.

En la primera mitad del año, Accor mejoró significativamente su desempeño operativo. Además, continuamos administrando de manera eficiente y cautelosa nuestra liquidez e inversiones. Por tanto, estamos preparados para el repunte con un balance sólido y una estructura organizativa cada vez más ágil y eficiente. Aún es demasiado pronto para definir completamente las perspectivas para finales de año, pero confiamos en nuestra capacidad para capturar la recuperación en todas las geografías y poner en marcha una visión reinventada de los viajes’.

Los ingresos consolidados del primer semestre 2021 llegaron a los 824 millones de euros.

El RevPAR cayó un 60% frente al primer semestre de 2019, una disminución que enmascara situaciones muy variadas, ya que algunas regiones experimentaron una mejora notable con respecto al primer trimestre del año, mientras que otras continuaron viéndose muy afectadas por las restricciones gubernamentales vinculadas a la crisis de salud de Covid-19.

Los cambios en el perímetro de consolidación: adquisiciones y enajenaciones tuvieron un impacto negativo de 19 millones de euros, en gran parte debido a la enajenación de los hoteles arrendados de Mövenpick a principios de marzo de 2020.

Los efectos cambiarios tuvieron un impacto negativo de 16 millones de euros, principalmente por el dólar estadounidense, +10% y el real brasileño, +21%.

Durante el primer semestre, Accor abrió 121 hoteles, lo que representa 15.000 habitaciones, es decir, crecimiento neto del sistema del + 1,9% durante el período de doce meses.

A fines de junio de 2021, el Grupo ACCOR tenía una cartera de 762.000 habitaciones, 5.199 hoteles y una cartera estable de 211.000 habitaciones (1.203 hoteles).

A 26 de julio de 2021, el 93% de los hoteles del Grupo estaban abiertos, es decir, más de 4.800 unidades.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios