Nuevos paquetes Covid en los hoteles de Cancún

EXPRESO - 17.07.2021

Varios hoteles de Cancún y la Riviera Maya, México, ofrecen habitaciones Covid a precios preferenciales para que los turistas que contraigan el virus no interrumpan sus vacaciones y pasen el periodo de su enfermedad lo más cómodos posible.

De este modo, fuentes de la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo indicaron que hay cerca de 200 personas alojadas en estas habitaciones. 

Desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, su presidente Roberto Cintrón, indicó que la totalidad de los hoteles de la zona han designado áreas o pisos completos para aislar a los turistas a quienes se les ofrece atención médica, servicio a la habitación y pruebas PCR para quienes las requieran al momento de regresar a sus países que las exigen.  

Como ejemplo de la reconversión se destaca el hotel Hard Rock Cancún, con dos plantas completas de habitaciones destinadas a aislar a los portadores de síntomas o sean positivos a Covid-19.

Estos hoteles ofrecen descuentos de hasta el 50%, ya que los huéspedes con Covid tendrán una estancia mínima de 14 días, aunque hay casos en los que se ofrece la estancia gratuita como muestra de empatía. 

Todos los hoteles cuentan con un área especial para las pruebas de antígeno a los turistas con síntomas o sospechosos y, en el caso de que resultaran positivos, se les practica la prueba PCR.

Se destaca que en Cancún se realizan alrededor de 20.000 pruebas diarias a los turistas y solamente los huéspedes positivos a las pruebas, pero asintomáticos, permanecen en el hotel bajo vigilancia de un médico. 

El área exclusiva para atender a los turistas contagiados se convierte en una ‘zona cero’, custodiada por personal de seguridad, a la que ningún empleado puede acceder, excepto los doctores y el personal de servicio a la habitación. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios