Un primer hotel Radisson Collection en Sevilla

EXPRESO - 24.06.2021

Radisson Hotel Group y Millenium Hotels han anunciado la llegada de la marca Radisson Collection a España con la apertura del nuevo Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla.

Con 89 habitaciones, 5 suites y 13 junior suites, piscina en la azotea y ubicado en el corazón de Sevilla, llega acompañado de la propuesta innovadora de la cocina española firmada por los jóvenes maestros – estrella Michelin– Eneko Atxa y Manuel Berganza. Su savoir faire será protagonista de dos restaurantes del hotel y de un bar en la azotea.

La mítica Plaza de la Magdalena se convierte en el epicentro de la vida sevillana. En las últimas décadas, Sevilla no había conocido un proyecto hostelero tan ambicioso. Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla es el primer establecimiento que el grupo abre en España bajo esta marca, caracterizada por ofrecer lo excepcional.

‘Radisson Collection reúne hoteles emblemáticos en ubicaciones únicas, que destacan por su singularidad y autenticidad. Son entornos personalizados, diseñados para ser diferentes en cada una de las ciudades en las que se encuentran’, explica Federico J. González Tejera, CEO de Radisson Hotel Group.

‘No podíamos encontrar un destino más apropiado que Sevilla para presentar esta marca en España. En la actualidad hay más de 35 –en operación o en desarrollo– repartidos en tres continentes’.

Radisson Hotel Group es uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo con nueve marcas hoteleras distintivas y más de 1.500 hoteles en operación y en desarrollo en 120 países.

La filosofía del grupo es hacer que cada momento importe, con su distintivo Yes I Can! como ética de servicio y aportan un gran abanico de opciones para trabajar con sus socios, desde el alquiler a la gestión, pasando por la franquicia.

Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla cuenta con 89 habitaciones, incluidas cinco suites en la azotea –dos de ellas con amplias terrazas propias y unas espectaculares vistas–, y una piscina, solárium, gimnasio y los dos exclusivos restaurantes con terraza y bar en la planta baja y otro en la azotea, que invita a huéspedes y visitantes a disfrutar de su encuentro, en uno de los puntos más especiales y distinguidos de la capital hispalense.

‘Una gran ciudad como Sevilla se merecía contar con un hotel de vanguardia que aúne un gran diseño con las tendencias mundiales del lujo y que sea a la vez funcional, y respetuoso con el medio ambiente, todo lo cual además de crear un destino para los viajeros más exigentes siempre añadirá valor a la ciudad’, sostiene Javier Illán, CEO de Millenium Hotels Real Estate, la empresa promotora y propietaria del proyecto.

Los arquitectos Etienne Borgos y Nadine Pieper, de Borgos Pieper resaltan que era importante en el proyecto, recuperar la  grandeza del antiguo hotel y de la plaza, perdida durante muchos años. El estudio Borgos Pieper ha recuperado la esencia del hotel original y su escala humana. La experiencia también está en los detalles que no se ven como amplias duchas con efecto lluvia o colchones de grandes dimensiones que garantizan un descanso único.

Otros elementos pensados para asegurar la comodidad son el menú de almohadas –para adaptar el descanso a cualquier preferencia–, el wifi gratuito en todo el hotel, el ‘late check out’, las ventanas insonorizadas, los desayunos para madrugadores, desayunos tardíos –o en la habitación–, máquinas de café Nespresso, hervidor de agua, secador profesional y servicios como el de caja fuerte –sin cargo–, lavandería exprés, planchado, botellas de agua de cortesía… Asimismo, destaca la posibilidad de convertir la habitación en lugar de trabajo en remoto gracias a la tecnología híbrida.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios