AMResorts programa 2.800 nuevas habitaciones en el Caribe Mexicano

EXPRESO - 01.05.2021

El presidente ejecutivo de Apple Leisure Group -ALG-, Alejandro Zozaya, ha destacado que pese al Covid-19, están en proceso de construcción de unas 2.800 nuevas habitaciones para Quintana Roo, distribuidas en seis hoteles.   

Durante su participación en la Cumbre WTTC de Cancún, Zozoya informó de que los hoteles implican una inversión de 840 millones de dólares, a unos 300.000 dólares por cada habitación, que serán inauguradas entre la segunda mitad del 2021 y a durante todo 2022.   

Con las nuevas aperturas, AMResorts, filial de Apple Leisure Group, se va a poder consolidar como la más grande en Quintana Roo, llegando a la treintena de hoteles en operación una vez que los nuevos centros se abran.

Así, entre los hoteles que están en construcción, se hizo referencia a uno de nueva planta y ubicado en Isla Mujeres; uno de la marca Secrets, en Costa Mujeres; otro de la enseña Secrets, en Tulum; uno más que abrirá en octubre llamado Secrets Moxé, en Playa del Carmen; uno más de la marca Dreams en Cozumel y uno de marca Breathless en el kilómetro 5,5 de la zona hotelera de Cancún.   

AMResorts dispone, actualmente, de algo más de 12.000 habitaciones en el estado mexicano de Quintana Roo y, con las nuevas aperturas, la cadena se va a aproximar a las 16.000, superando a las hoteleras RIU y Oasis, las otras dos empresas con más habitaciones disponibles en esta región del Caribe mexicano.   

Zozaya reconoció que estos proyectos se habían detenido, aunque se reanudaron en junio del pasado 2020, cuando arrancó la reactivación económica de toda Quintana Roo.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios