OMT y Google orientarán en el reinicio del turismo de África

EXPRESO - 03.05.2021

OMT, Organización Mundial del Turismo, avanza en su compromiso con el sector turístico africano y se asocia con Google para ayudar a los destinos a obtener información experta sobre la gestión de datos y el marketing digital.

En un evento especial de desarrollo de capacidades, investigadores y profesionales de marketing de 20 Organizaciones Nacionales de Turismo africanas se beneficiaron de dos días de capacitación sobre temas diseñados para ayudarlos a atraer visitantes y administrar mejor sus sectores turísticos.

Y es que, además de conocimientos sobre la recopilación, el análisis y la gestión de datos, el curso regional también se centró en el marketing digital, con un énfasis particular en cómo el contenido digital y la narración de historias pueden ser herramientas poderosas para reiniciar el turismo y apoyar la recuperación tras la pandemia.

Los participantes pudieron aprender más sobre las herramientas de la OMT para proporcionar información sobre el mercado y respaldar la recuperación, incluido el Rastreador de recuperación de la OMT y sus cuadros de mando de confianza. Junto a esto, también se mostró a las organizaciones de Turismo cómo las herramientas de información de Google pueden ayudar a guiar la recuperación sostenible.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que ‘la Agenda de la OMT para África tiene como objetivo aprovechar el poder del turismo para impulsar el desarrollo sostenible en África. Al asociarnos con Google, nos aseguramos de que nuestros Estados miembros puedan utilizar la información valiosa y el marketing digital para recuperarse de la crisis actual, reiniciar sus sectores turísticos y volver a crecer de forma más inteligente y mejor’.

Por su parte, el socio de marketing de destinos globales de Google, Iva Kutle Skrlec, ha manifestado que, ‘como parte de nuestro fuerte compromiso con la recuperación del sector turístico, estamos orgullosos de lanzar este plan de estudios digital único en su tipo diseñado específicamente para organizaciones de marketing de destinos (DMO), y hacerlo en África. por primera vez, reconociendo las necesidades de la región durante esta pandemia. Confiamos en que el plan de estudios proporcionará a las organizaciones turísticas herramientas y habilidades para navegar en un entorno que cambia rápidamente y acelerar la transformación de la industria’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios