Guadalajara, México, estrenará hotel de IHG Hotels & Resorts

EXPRESO - 04.04.2021

La empresa IHG Hotels & Resorts se prepara para la construcción de un hotel en Guadalajara, con lo que confía en el dinamismo de esa ciudad, conocida como el Silicon Valley mexicano.

Este nuevo hotel de la marca avid —propiedad de Grupo Ferran—, tendrá 124 habitaciones.    Para atraer a su público meta, estará en una de las principales zonas industriales de la ciudad, el Technology Park, cerca de múltiples universidades como el Tec de Monterrey, la Universidad Panamericana y la Universidad Cuauhtémoc. También, estará cerca la Ciudad Judicial y el Estadio Akron.   

A fin de estar listos para la próxima recuperación del sector, Gustavo Staufert Buclon, director general de la OVC de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), dijo en entrevista que tomaron medidas desde que comenzó la pandemia.   

Para lograrlo, la oficina a su cargo comenzó a trabajar el plan de reactivación desde finales de marzo de 2020.

‘Nos pusimos en comunicación con la Cámara de Comercio de Guadalajara. Tuvimos un acuerdo con toda la cadena de valor para cumplir con los protocolos’, señaló.   

La cooperación entre la industria, el gobierno y la academia le ha permitido a Guadalajara mantener con seguridad repuntes de visitantes en la ZMG, dijo Staufert.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios