‘A partir de 2023’, fechas para el nuevo parador de Alcalá la Real

EXPRESO - 28.03.2021

El secretario de Estado para el Turismo, Fernando Valdés, ha informado de que el Gobierno de España ¡no descarta construir un Parador en Alcalá la Real, a partir de 2023’, cuando concluyan las obras de los tres hoteles ‘actualmente pendientes’. 

El secretario de Estado se reunió con el alcalde de Alcalá la Real, en la provincia de Jaén, Marino Aguilera, abordando este proyecto para la Fortaleza de la Mota. 

Valdés habría manifestado ‘la disposición de este Gobierno a valorar la posible construcción del Parador a partir de 2023, cuando concluya la construcción de los paradores actualmente pendientes (Veruela, Molina de Aragón e Ibiza)’.

‘Las dos administraciones, con el liderazgo de la Diputación de Jaén, se han emplazado además a estudiar actuaciones o intervenciones en materia de conservación y mantenimiento del patrimonio histórico afectado a la parcela. Y han quedado en mantenerse en contacto con vistas a que a partir del año que viene se pueda empezar a explorar la posibilidad de construir el futuro Parador en Alcalá la Real’, destacan desde Turismo.

El terreno abarca una extensión 15.000 metros cuadrados, ubicado en el arrabal de Santo Domingo e integra dicho templo de origen medieval.

‘En el año 2006 el Consejo de Ministros aprobó la construcción del Parador, iniciándose los trámites por parte del Ayuntamiento para acondicionar dicha parcela, lo que supuso una inversión de 700.000 euros’, señalan desde el ayuntamiento.

Para el alcalde, Aguilera, ‘Alcalá la Real siempre ha aspirado y aspira a recuperar el proyecto, que supondría un importante revulsivo económico y promocional para un municipio del interior de Andalucía afectado por el envejecimiento, la despoblación y el desempleo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios