Leonardo Hotels estrena en España su marca Leonardo Royal

EXPRESO - 18.03.2021

Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira será el primer establecimiento aprobado en la ciudad de Barcelona que abrirá sus puertas después de seis años de moratoria para el sector turístico.

La cadena Leonardo Hotels confirma que las obras de construcción del hotel, anunciado hace 19 meses, están muy avanzadas y que prevé inaugurarlo antes del próximo verano, a tiempo para reforzar la capacidad hotelera de cara a los importantes eventos feriales que Barcelona espera recuperar a partir de junio.

Con una estratégica ubicación, junto a la Fira de Barcelona y al nuevo desarrollo portuario de la ciudad, Leonardo Royal Hotel ofrecerá 204 habitaciones, amplias y luminosas, distribuidas en un elegante edificio acristalado de 11 plantas.

Espacioso lobby de ocho metros de altura y bañado de luz natural, restaurante y cafetería integrados en la planta principal y un hermoso jardín urbano de más de 600 metros cuadrados  ocupan las primeras plantas, donde también se ubican siete salones para eventos y reuniones, diáfanos, panelables en función de las necesidades y equipados con la última tecnología.

Los más de 10.000 metros cuadrados construidos del Leonardo Royal Hotel permiten jugar generosamente con los espacios, todo un lujo en entornos urbanos tan cotizados como Barcelona. La moderna edificación, enclavada en un área empresarial y de negocios, culmina con una azotea de vistas excepcionales, llamada a albergar la nueva terraza de moda en la capital barcelonesa. Infinity pool de diseño y sky bar para disfrutar al aire libre de las tardes y noches de verano que están por llegar. 

La sostenibilidad es otra de las características llamativas del nuevo establecimiento que, acorde a las demandas del nuevo consumidor, ha implantado un extenso programa de medidas de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética. Entre otras figuran el uso de materiales sostenibles y la habilitación de plazas para vehículos eléctricos.

Asimismo, destaca el sistema de recuperación de aguas grises y la instalación de paneles solares fotovoltaicos, actuaciones que redundarán no sólo en un impacto positivo sobre el medio ambiente sino en un ahorro en los costes energéticos y de suministros.

Puertas adentro el hotel apuesta por una decoración contemporánea, con predominio de tonalidades neutras, coordinadas con gusto para conseguir una atmósfera sin estridencias. Andreas Neudham, diseñador de cabecera de Leonardo Hotels, firma el interiorismo de la nueva apuesta barcelonesa del grupo.

De su mano, las suites de la décima planta destilan moderna sofisticación; las habitaciones superiores sacan el máximo partido de su privilegiada inserción en los corners del edificio; y las  habitaciones comfort reproducen el mismo estilo moderno y confortable que impregna el conjunto del hotel. 

Sin duda, el jardín urbano del Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira se postulará con fuerza entre ellos en un futuro muy próximo. 

El hotel incluye entre sus instalaciones gimnasio y centro de wellness con tratamientos de cuidado personal, completando así las opciones para aquéllos que viajan por trabajo y reservan algún momento de la jornada para evadirse del estrés. Las necesidades de aparcamiento se resuelven con 120 plazas de parking propias, incluyendo plazas con puntos de recarga para coches eléctricos, y zona diferenciada para estacionamiento de autobuses.

‘Estamos emocionados y volcados con la próxima apertura de este hotel. A pesar de las dificultades que la pandemia ha acarreado y la situación crítica del sector turístico, Leonardo Hotels no ha desistido de seguir adelante con el proyecto del nuevo Leonardo Royal Hotel porque confiamos al 100% en el enorme atractivo de Barcelona, una ciudad siempre vibrante e innovadora, y apoyaremos en ella la reactivación del turismo, tanto de ocio como de negocios’, afirma Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España y Portugal.

Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira será el cuarto establecimiento de Leonardo Hotels en esta ciudad y el noveno en España. La compañía hotelera desembarcó en el mercado español en 2015 y desde entonces se ha implantado en Barcelona, Madrid, Granada y Bilbao.

En Barcelona opera los siguientes establecimientos: Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas, Leonardo Hotel Barcelona Gran Vía y Leonardo Boutique Hotel Barcelona Sagrada Familia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios