Accor se centra en el ocio y el estilo de vida

EXPRESO - 27.02.2021

Con un pasado 2020 marcado por la palabra resiliencia y un 2021 centrado en la recuperación, Accor ha presentado los principales resultados de 2020 y las novedades para éste y los próximos años.

La compañía registró, en el conjunto del orbe, el pasado 2020, una caída del 62% en su RevPAR y una disminución del 55% en los ingresos, por un total de 1,62 mil millones de euros, y un EBITDA negativo de 391 millones de euros.

Pese a una crisis sin precedentes, la empresa logró mantener el ritmo de aperturas y suscripciones. Hubo 29 mil habitaciones y 205 hoteles abiertos en 2020 - 12 mil (40% del total) en China.

Además, se firmaron otros 50 mil nuevos apartamentos y 287 propiedades. 

Accor ha estado invirtiendo fuertemente en el segmento de estilo de vida, y se espera que el número de aperturas de hoteles se triplique para 2023. Del total de la oferta global de habitaciones, el 2% son marcas de estilo de vida, con un crecimiento del 10% en los últimos años. 

Además, Accor se ha centrado en los servicios digitales y la innovación tecnológica. Con la pandemia, fue necesario implementar servicios para reducir el contacto, como escaneo de papelería en hoteles, herramienta de Whatsapp para la comunicación entre el personal y los huéspedes, fáciles check in y check out y llave digital.

Centrándose en la necesidad del desarrollo de eventos híbridos y virtuales, la compañía se asoció con Microsoft para lanzar All Connect, un nuevo concepto respaldado por Microsoft Teams que ofrecerá reuniones físicas y digitales a invitados en todo el mundo. 

Actualmente, el 55% de los hoteles Accor con salas de reuniones ya ofrecen soluciones híbridas para reuniones, por ahora, para reuniones pequeñas, de dos a 50 personas, pero la idea es expandirse en 2022 a todos los espacios, incluido el más grande. Más de 800 habitaciones en Sudamérica cuentan con la tecnología. 

Ante la crisis, toda la industria del turismo necesitaba reinventarse, aplicar nuevos servicios y protocolos y cambiar muchas de las cosas que venía haciendo. Algunos de los cambios son puntuales, pero otros continuarán ante los nuevos cambios. 

Otra ambición de la compañía es el crecimiento del modelo de franquicia, con más de la mitad de los hoteles del continente latinoamericano franquiciados en uno o dos años.

Las marcas de estilo de vida también serán cada vez más importantes, con banderas adicionales en los planes del futuro.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios