La hotelera mexicana Santa Fe quiere abrirse paso en el segmento ultra lujo

EXPRESO - 16.02.2021

El grupo Santa Fe va a operar el primer complejo de la marca SLS en Cancún, formando parte de un plan para aprovechar un prometedor mercado que detonará después de la pandemia.

La empresa inicia este camino firmando un incremento de capital de 500 millones de dólares, aprobado por sus accionistas mediante la emisión de 125 millones de acciones.

En estos días de pandemia, el Grupo Hotelero Santa Fe considera como una oportunidad en el segmento de 'ultra lujo'. Con suites de 80 metros cuadrados, campos de golf y boutiques, la firma hotelera busca atraer a un turista premium en mercados claves pero incipientes. 

La estrategia se inicia con la apertura de un complejo de la marca SLS en Cancún, en el que su papel será el de operador, a la vez que prevé expandirse meiante desarrollos propios en regiones que se están evaluando.

Tulum, Riviera Maya y Riviera Nayarit, son algunas de las zonas mexicanas analizadas para su implantación.

Para Francisco Medina Elizalde, CEO de Grupo Hotelero Santa Fe, ‘estos polos turísticos atienden a un cliente al que le gustan las zonas exclusivas, donde se puedan realizar inversiones de alto calibre. Dentro de lo que estamos viviendo, el segmento de súper lujo es algo que ha sido lo menos dañado dentro de lo que es la demanda y el desarrollo de este tipo de productos’.

De cara a este 2021, el grupo tan sólo ha proyectado la apertura del complejo SLS en Cancún, estando próximo un complejo Hyatt Regency en Insurgentes, en Ciudad de México y ha comenzado la construcción del hotel Breathless Tulum Resort & Spa, en Tulum. 

Cabe destacarse que, de los 24 complejos que la empresa operaba al cierre del tercer trimestre de 2020, siete de ellos eran considerados de categoría Gran Turismo, de los que tres eran propiedad del grupo al 100%.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios