Marriott lleva la marca Ritz-Carlton a los Alpes suizos

EXPRESO - 24.01.2021

Marriott International ha anunciado la firma del acuerdo con Mario Julen para llevar la marca The Ritz-Carlton a Zermatt, Suiza, estrenando el primer resort de esquí bajo el sello The Ritz-Carlton en Europa.

La apertura, prevista en 2026, trasladará a través de sus 69 habitaciones el legendario servicio y el elegante diseño de la marca al mundialmente famoso destino turístico suizo. Una vez abierta, la propiedad será el segundo hotel de la marca The Ritz-Carlton en Suiza, junto al hotel The Ritz-Carlton de la Paix, Ginebra. 

‘Desde Marriott International estamos encantados de anunciar un hito como el de la firma de este proyecto junto a Mario Julen, quien tiene una visión fantástica del proyecto’, dijo Satya Anand, presidente de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África.

‘Zermatt es sinónimo de un excelente escenario para el esquí y el montañismo, así como de paisajes increíbles. Como epítome del lujo moderno, este hito en nuestro porfolio, unido a un destino impresionante como son Alpes suizos enriquecerá nuestra cartera de propiedades icónicas The Ritz-Carlton en todo el mundo, ofreciendo a los huéspedes una oportunidad de experimentar los picos nevados de Zermatt durante todo el año, las mejores pistas de esquí del mundo y la icónica montaña Matterhorn. Esta firma es el reflejo de creciente demanda de nuestras marcas de lujo en Europa, Oriente Medio y África’. 

El diseño del hotel The Ritz-Carlton, Zermatt recaerá en manos de la galardonada firma parisina AW2, dirigida por los arquitectos asociados Reda Amalou y Stéphanie Ledoux. Una propuesta arquitectónica y de interiorismo que se espera que ofrezca una visión refinada del típico chalet de montaña tan característico de la región.

La propiedad ofrecerá vistas despejadas al icónico pico Matterhorn tanto desde sus habitaciones como desde sus espacios de restauración. El proyecto de diseño incluirá dos restaurantes y dos bares, una terraza exterior para cenar al aire libre y un comedor privado para reuniones íntimas.

Adicionalmente el complejo ofrecerá una serie de actividades recreativas como el acceso directo a las pistas de esquí, un tranquilo spa con gimnasio y piscinas interiores y exteriores. También está previsto que el complejo turístico ofrezca instalaciones para reuniones y eventos.

‘Este es un proyecto muy emotivo para mí, ya que he trabajado con pasión durante muchos años para darle vida. No es sólo una declaración de amor a mi ciudad natal de Zermatt, sino también al negocio de los hoteles de lujo y su capacidad para inspirar a los viajeros. Como primera gran marca internacional en Zermatt, mi deseo es que este proyecto aporte un nuevo nivel de hotelería a los Alpes suizos’, afirmó el alpinista y empresario, Mario Julen. 

Zermatt permite practicar un esquí sin igual para todos los niveles, escalando a través del pico Matterhorn, así como un fácil acceso a Cervinia, en Italia, para practicar el esquí fuera de pista, el heliesquí y el esquí sobre glaciar en los meses de verano.

La ciudad es muy conocida por sus actividades de après-ski que pone a disposición de los visitantes y deportistas una variada oferta de excelentes restaurantes y lujosas tiendas.

Los turistas pueden viajar a Zermatt desde los aeropuertos internacionales de Ginebra y Zúrich en menos de cuatro horas, en tren a través de los encantadores paisajes alpinos, o en helicóptero privado.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios