Selina abrirá hoteles en México e Iberoamérica

EXPRESO - 22.12.2020

La hotelera Selina prevé la apertura de hoteles en México y en Iberoamérica durante 2021, incluyendo también a otros más en Europa, como es el caso de Alemania y España, hasta sumar los 200 hoteles.

‘Vamos a abrir hoteles en siete nuevos destinos, incluyendo propiedades adicionales en la Ciudad de México’, dijo René Guisemann, director comercial de Grupo Selina para México y Guatemala. 

Estas nuevas aperturas en Iberoamérica y el Caribe tendrán una inversión de 50 millones de dólares em conjunto con la empresa IDB. 

Para Iberoamérica se hará la apertura en Guatemala, Brasil, Chile, Colombia, además del Reino Unido, con siete propiedades y dos más en Alemania. 

El objetivo de la hotelera es llegar a las 200 propiedades a nivel mundial a finales de 2021, 30 en Iberoamérica, más 14 que se abrirán en los Estados Unidos. 

Recientemente abrieron hoteles en Brasil y uno en Sayulita, en Riviera Nayarit, México, durante la pandemia de Covid-19.  

‘Si bien el coronavirus atrasó un poco las nuevas aperturas, no afectará mucho el proceso ya que son propiedades que ya existen’, agregó Guisemann, quien añadió que sus últimos hoteles en México como los de Playa del Carmen, han tenido buena aceptación entre los turistas.

‘Vemos un buen nivel de ocupación en las nuevas propiedades de Sayulita, Riviera Maya y Playa del Carmen, tanto de mexicanos como de extranjeros que alargan sus estancias entre tres semanas y un mes’, comentó. 

Como parte de los nuevos productos que lanzaron por la pandemia de Covid-19, lanzaron programas de voluntariado y workation

El voluntariado es para turistas que se quedaron varados por el Covid-19, a quienes se les da comida y alojamiento por su trabajo. 

Además, está Selina Passport en donde una familia o una pareja pueden pagar hasta 30 noches por un solo precio que se pueden gastar esas noches como deseen en cualquier hotel Selina del mundo, con un plazo de 90 días.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios