Hoteles de Costa Brava Hotels de Luxe aumentan el turismo de proximidad

EXPRESO - 03.11.2020

La pandemia ha roto con todos los esquemas e, inevitablemente, los sectores del turismo y la hostelería han sufrido las consecuencias de forma muy directa.    

En el caso de los hoteles que forman parte de la marca ‘Costa Brava Hotels de Luxe’, CBHL, este hecho no ha sido una excepción.

El ejercicio del 2020 se ha visto afectado por un contexto único y complejo en el cual los establecimientos han tenido que adaptarse con la aplicación de mesuras de prevención y protección tanto para el personal como para los clientes.

Además, las continuas restricciones impuestas por las autoridades competentes todavía han dificultado más el logro de una cierta estabilidad.    

Teniendo en cuenta todos estos obstáculos, las previsiones iniciales eran muy negativas. No obstante, gracias al esfuerzo de los hoteles, el balance de la temporada alta (julio y agosto) finalmente ha sido mejor de lo esperado.       

Turismo de proximidad 

El notable aumento del turismo nacional ha permitido superar un año que parecía del todo perdido. Sin duda alguna, ésta es una de las notas positivas de la temporada, ya que se han recuperado antiguos clientes y también se han hecho de nuevos.    

A parte de las dificultades para viajar al extranjero, otra de las razones que explica el incremento del turismo de proximidad es la variada propuesta turística y de calidad que ofrece la Costa Brava.    

Evidentemente también han venido turistas extranjeros –sobre todo procedentes de Francia y Bélgica- pero el porcentaje de ocupación ha bajado de manera espectacular respecto a años anteriores.       

Reservas directas 

La pandemia también ha propiciado cambios en los hábitos de consumo de los clientes, y uno de los más significativos es el aumento de las reservas directas.    

La explicación más probable a este fenómeno tendría que ver con el interés de los usuarios en conocer las particularidades de cada hotel y el grado de cumplimiento de las mesuras de seguridad pertinentes. Como es lógico, el cliente ha querido obtener el máximo de información posible, y eso ha hecho que las reservas directas se disparasen en los establecimientos de CBHL.       

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios