El hotel Santa Catalina, primero de Las Palmas en la marca Preferred Hotels

EXPRESO - 24.09.2020

El histórico hotel, gestionado por Barceló Hotel Group, entra a formar parte como miembro de la marca de hoteles independientes exclusivos más grande del mundo.

El renovado e histórico Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, galardonado como Mejor hotel histórico de lujo de Europa y Mejor hotel cultural de lujo del sur de Europa, se une de manera exclusiva a Preferred Hotels & Resorts, bajo la colección L.V.X, convirtiéndose en el primer hotel de la marca en Las Palmas de Gran Canaria.    

La colección L.V.X. de Preferred Hotels & Resorts engloba los mejores hoteles destino posicionados en el segmento Luxury junto con un servicio personal atento, atractivo y exclusivo.

Estos ilustres hoteles, situados en vibrantes centros de ciudades o en emplazamientos únicos que los convierten en hoteles destino, proporcionan a los huéspedes experiencias memorables a través de excepcionales restaurantes, entretenimiento al más alto nivel y spas únicos.    

Un modelo de hotel que cumple los parámetros de Preferred Hotels & Resosrts es, sin duda, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. Un emblema del turismo de lujo y de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con 130 años de historia que, tras una cuidada y rigurosa renovación, destaca su original identidad británica y preserva su patrimonio artístico del siglo XIX y XX, sumergiendo al huésped en una experiencia de cinco estrellas Gran Lujo.    

El hotel ofrece la oportunidad de disfrutar de la cocina de vanguardia en el restaurante de autor Poemas by Hermanos Padrón, donde Juan Carlos y Jonathan Padrón, poseedores de 1 estrella Michelin, ofrecen una original carta con sabores puros canarios procedentes del mar, la tierra y la naturaleza, inspirada en el proyecto pictórico Poemas de los Elementos, del artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre.    

De esta manera, la marca Royal Hideaway de Barceló Hotel Group, cuyos hoteles destino en ubicaciones únicas están vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles, ofrece a sus huéspedes alojamientos con altos estándares de calidad y experiencias memorables como Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

Una apuesta de Barceló Hotel Group por continuar posicionando las Islas Canarias en el segmento lujo dado que los dos hoteles que actualmente forman parte de la colección L.V.X de Preferred Hotels &Resorts en el archipiélago son el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel en Las Palmas de Gran Canaria, y el Royal Hideaway Corales Resort, el hotel 5*GL de diseño vanguardista en Costa Adeje, Tenerife.

Oasis de lujo atemporal en el corazón de Gran Canaria

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, con 204 habitaciones, es un ejemplo de elegancia atemporal, gracias a la conservación y rehabilitación de sus espacios más icónicos. Muestra de ello es el emblemático Patio de las Tortugas, uno de sus espectaculares jardines que ‘abrazan’ el salón principal del hotel, donde los clientes pueden disfrutar de un área de relajación en un apacible retiro natural.    

Inaugurado en 1890 por el arquitecto británico James MacLaren, el hotel ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital grancanaria. No solo es el hotel más antiguo de Las Palmas de Gran Canaria sino de todo Canarias.

Gracias a su privilegiada ubicación en la zona residencial Ciudad Jardín, en el mismo centro del Parque Doramas, se convirtió en un punto de referencia turístico y social, especialmente a finales de los años 50 y los 60.    

El establecimiento fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 1923 y, en 1951 se inauguró el nuevo edificio diseñado por el reconocido arquitecto grancanario Miguel Martín-Fernández de la Torre, cuyo sello se conserva hasta la fecha.

Actualmente, forma parte del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la capital canaria siendo uno de los ejemplos más significativos del movimiento arquitectónico regionalista del siglo XX.

Expreso. Redacción. T.R     

Comentarios