NH es reconocida por Tripadvisor en 249 de sus hoteles

EXPRESO - 05.09.2020

TripAdvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo, ha reconocido de nuevo a NH Hotel Group por la excelencia de sus hoteles concediendo el premio Travelers’ Choice Awards a 249 hoteles de la cadena, 28 más que en 2019.

Este galardón reconoce los establecimientos hoteleros que brindan un excelente servicio y obtienen mejores críticas de los usuarios.

Además, ocho de estas propiedades (1 Anantara, 4 NH Collection y 3 NH Hotels) han sido galardonados con el Best of the Best, el más alto reconocimiento entregado por la plataforma y en el que solo tienen cabida el 1% de los hoteles presentes en la misma.    

Por marcas, han sido reconocidos un 76% de los hoteles NH Collection, la enseña upper upscale del grupo, un 66% de las propiedades NH Hotels y un 50% de nhow, la más camaleónica y disruptiva de todas.

Por su parte, de los hoteles que la compañía integró en Europa del grupo Minor Hotels han resultado también galardonados: todos los establecimientos de la marca Anantara en Europa, el 81% de los Tivoli Hotels y el hotel de la marca Avani que opera NH Hotel Group en Portugal.

En cuanto a las localizaciones, la mayoría de los hoteles premiados se encuentran en el sur de Europa con 129 hoteles, seguidos del norte de Europa con 74, y América con 37 hoteles. España es el país con más reconocimientos, con 81 hoteles galardonados.    

Los ganadores se deciden en función de los millones de reseñas y opiniones de viajeros de todo el mundo recopiladas a lo largo de un periodo de un año.

Los premios tienen en cuenta tanto la calidad como la cantidad de opiniones de los viajeros y las calificaciones específicas de cada categoría de premios.

Gracias a este sello, los establecimientos de NH Hotel Group pertenecen a un selecto grupo de un 10% de todos los negocios que están inscritos en la plataforma.    

En palabras de Javier Mármol, vicepresidente de Experiencia y Calidad en NH Hotel Group, ‘nos enorgullece que otro año más los viajeros de TripAdvisor reconozcan la excelencia en el servicio de nuestros hoteles. Un reconocimiento así es una gran noticia, sobre todo en un momento como el actual, y un impulso enorme para nuestros establecimientos’.    

Entre los establecimientos más emblemáticos del Grupo que han recibido el certificado se encuentran, en España, entre otros, el resort Anantara Villa Padierna Palace Marbella, NH Collection Valencia Colón, o NH Collection Gran Hotel Calderón en Barcelona.

En Portugal, algunos de los premiados han sido Anantara Vilamoura Algarve Resort o Tivoli Palácio de Seteais.

Otros hoteles reconocidos han sido el NH Venezia Rio Novo o el NH Collection Roma Centro en Italia; NH Collection Múnich Bavaria y nhow Berlín en Alemania; NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky y el hotel NH Collection Doelen de Ámsterdam, NH Puebla Centro Histórico de México o NH Collection Buenos Aires Centro Histórico. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios