Castilla Termal lanza plan para aprender a teletrabajar de forma productiva

EXPRESO - 29.08.2020

Castilla Termal se adapta a la nueva realidad creando Work & Rest, plan que permite escapar de la rutina de casa y encontrar las facilidades para tener una jornada en la que se consiga el equilibrio entre trabajo, ocio, conciliación familiar y cuidado personal.

Además de enseñar, si se requiere, tips de productividad y sesiones de coaching sobre eficiencia y teletrabajo.

¿Cuántas veces habíamos deseado poder teletrabajar?

Parecía la opción ideal de flexibilidad y conciliación de vida laboral, personal y familiar, pero llegó la pandemia y con ella el teletrabajo como única opción para muchos. Ha sido entones cuando empresas y particulares se han topado con una realidad menos idílica.

Sus directivos y equipos no saben o no pueden teletrabajar eficientemente, y esto provoca estrés y jornadas interminables, poco productivas e insatisfactorias.

La escapada Work & Rest de Castilla Termal incluye, en primer lugar, seguridad e higiene, avaladas por el sello BSAFE, auditado por KPMG.

Esta certificación garantiza que sus cuatro hoteles balneario de 4 y 5 estrellas cumplen unos estándares de higiene, limpieza y distanciamiento social, orientados al control y prevención del Covid-19, que les acreditan como espacios seguros.

Además del relax y el bienestar que caracteriza a las estancias en los balnearios de la cadena, con alojamiento en habitación doble, desayuno ecológico con productos de Km. 0, acceso a la piscina termal, comida o cena saludable; el paquete incluye varias zonas de trabajo propuestas para tu jornada laboral, todas ellas equipados con amplias mesas, papelería eco-friendly, tapones para los oídos y tentempié saludable.

Se puede optar por salas de uso exclusivo, espacios preparados en la misma habitación, en habitaciones conectadas o suites. Además, han preparado una playlist con meditaciones guiadas para empezar el día, calmar la mente, ayudar a la concentración, a conciliar el sueño y música para poner el foco en el trabajo de una forma amena y relajada.

Las rutinas incluyen a primera hora de la mañana paseo por la naturaleza, meditación en sala o estiramientos en el agua y desayuno saludable. 

Es importante fijar un horario y por ello las zonas de trabajo y los servicios de secretaría tienen un horario de 7h a 19h, con posibilidad de ampliar previa solicitud. A partir de esa hora será el momento de darse un premio por los logros del día.

Los establecimientos proponen catas de vino y queso, masajes diarios de 25 minutos para aliviar las tensiones posturales, rutina deportiva con monitor y todo su menú de tratamientos para cerrar el día y prepararse para un sueño reparador.

No se han olvidado de cuidar de los ‘distractores’, a los que adoramos, pero que en mitad de la jornada regalaríamos al primero que pase. Castilla Termal cuenta con la posibilidad de contratar servicio de cuidador con dos opciones, juegos y manualidades o seguimiento y ayuda de tareas escolares, previa solicitud y presupuesto.

También, los acompañantes pueden disfrutar de actividades y tratamientos dentro de los establecimientos o en los destinos con los programas de actividades que han preparado.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios