Lopesan explica los protocolos de salud e higiene implementados

EXPRESO - 18.08.2020

Lopesan Hotel Group ha regresado a la actividad turística con la reapertura paulatina de sus hoteles y la premisa de salvaguardar la seguridad de sus huéspedes, colaboradores y trabajadores.

Con el objetivo de darle visibilidad al programa integral de prevención de la Covid-19 y la nueva normativa, Lopesan Hotel Group ha lanzado un vídeo explicativo que ha sido compartido con los profesionales del sector, proveedores y los huéspedes que forman parte de su base de datos.

La pieza, de 3 minutos y 14 segundos, ha sido elaborada por Las Hormigas Negras Producciones Audiovisuales.

La empresa canaria ha colaborado en el proyecto, aportando su profesionalidad y talento para crear un vídeo que desgrana, de forma sencilla e intuitiva, los tres ejes principales del sello Lopesan Health & Safety: asegurar el distanciamiento social, puesta en marcha de protocolos de limpieza y desinfección; y medidas de identificación de personas vulnerables, poniendo especial énfasis en el servicio de Check-In online disponible en lopesan.com.    

El clímax de la historia, protagonizada por una pareja de viajeros que disfruta de sus vacaciones en el Lopesan Baobab Resort, llega justo en los últimos frames del vídeo, con el mensaje optimista y esperanzador que Lopesan Hotel Group traslada a sus huéspedes, ‘en nuestro compromiso con la excelencia, la calidad y el bienestar, lo hemos preparado todo para que nuestros hoteles sigan siendo esa fábrica de recuerdos felices que te mereces’.    

Además de la versión en idioma español, la pieza audiovisual está disponible en inglés y alemán, por lo que los huéspedes pueden acceder al canal oficial de Lopesan Hotel Group en YouTube y seleccionar su idioma.

El conocimiento de las medidas de seguridad, puestas en marcha en todos los hoteles de la compañía y verificadas por la consultora internacional HS Consulting, es esencial para que los protocolos funcionen a la perfección, por lo que el vídeo también ha sido promocionado en las redes sociales corporativas de la compañía.    

Una fórmula de comunicación didáctica y amena    

La pieza, creada por Las Hormigas Negras Producciones Audiovisuales, está diseñada para ser, en sí misma, una fórmula de comunicación didáctica y amena que sirva para presentar el desarrollo de los protocolos que Lopesan Hotel Group ha puesto en marcha, en cada uno de sus hoteles, antes de volver a abrir sus puertas.     

El vídeo arranca con una pareja de turistas que llega al Lopesan Hotel Baobab Resort, el escenario en el que se desarrolla toda la historia. Los huéspedes son recibidos de manera escalonada y programada para evitar aglomeraciones a su llegada y tras higienizar las asas de su equipaje, un empleado del hotel les toma la temperatura.    

La entrada del hotel cuenta con una alfombra para desinfectar las suelas del calzado de los protagonistas del vídeo antes de entrar en el lobby, que se ha adaptado a la normativa, pero sigue siendo acogedor y seguro a partes iguales.     

El Check-In online de lopesan.com se ha convertido en la herramienta esencial para minimizar el tiempo de espera, de verificación de identidad y de autorización de la tarjeta de crédito de los huéspedes, que completan un proceso rápido y seguro antes de recibir su tarjeta higienizada. 

El eslogan que da forma a esta campaña, en inglés, Smile, Lopesan is taking care of you sirve para poner el broche de oro final al vídeo, mientras los protagonistas de la historia se refrescan en un tranquilo baño en la piscina.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios