Paradores inicia el verano con más reservas

EXPRESO - 10.07.2020

Paradores afronta el verano con optimismo. Los datos de las reservas para julio y agosto así lo demuestran: hoy cuenta con 3.179 habitaciones vendidas más que en el mismo periodo del año pasado.

En julio la cifra alcanza 2.711 habitaciones más con respecto a 2019 y en agosto llega a 468. Estos datos reflejan que, siempre que exista una situación de normalidad, la previsión de ocupación alcanzaría el 75% en julio y al 90% en agosto en el total de la Red.    

El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones.

‘Las ventas están funcionando muy bien porque los españoles confían en Paradores. Somos un destino muy fiable y vamos a ser ejemplares para conseguir la seguridad de nuestros clientes y empleados. Estamos muy orgullosos de que tantas personas se fíen de nosotros en un momento en el que la salud y la seguridad son los elementos más importantes’, ha señalado el presidente de Paradores, Óscar López.    

Esta confianza se refleja en el volumen de reservas para verano. En algunos paradores, como el nuevo de Costa da Morte la ocupación alcanza ya el 100% para julio y agosto.

Muchos Paradores, como Artíes, Baiona, Bielsa, Cazorla, Cambados, Cervera de Pisuerga, Gredos, El Hierro, La Palma, Santo Estevo o Vielha, entre otros, cuentan con más reservas para este verano que las que tuvieron en el mismo periodo del año pasado.    

Destaca la zona Norte que por razones de ubicación y sin aglomeraciones se ha convertido en uno de los lugares elegidos por los españoles para pasar unos días de descanso este verano. Paradores como Baiona (Pontevedra), Corias (Asturias), Cervera de Pisuerga (Palencia) han visto aumentado el número de reservas para julio y agosto.    

En cuanto a Cantabria, la cadena hotelera cuenta con cuatro establecimientos en esta Comunidad Autónoma que ofrecen un turismo de calidad con numerosas experiencias turísticas: naturaleza, cultura, gastronomía, familia, etc.

El Parador de Fuente Dé alcanza ya una ocupación del 81% para julio y el 78% para agosto; Limpias, del 84% para julio y 77% agosto, y Santillana del Mar alcanza una ocupación del 81% para julio y del 68% para agosto. 

Óscar López, presidente – consejero de Paradores, ha ofrecido estos datos en un acto celebrado en el Parador de Gil Blas, en Santillana del Mar, junto a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, donde han comprobado las estrictas medidas de higiene y seguridad llevadas a cabo en toda la cadena hotelera desde el pasado 25 de junio cuando todos los paradores abrieron sus puertas.

Para Quiñones, ‘venir a un parador da la seguridad de poder estar de vacaciones, desconectar y disfrutar estando tranquilos de encontrarse en un lugar seguro’.     

El objetivo de Paradores es convertirse en la cadena hotelera más avanzada en los protocolos de seguridad para ser el destino turístico más seguro para clientes y empleados.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios