Rigurosos protocolos en la reapertura de Club Med

EXPRESO - 13.06.2020

Club Med, la empresa creadora del concepto ‘todo incluido’, ha vuelto a abrir las puertas de algunos de sus resorts en los países en los que el coronavirus registra pocos o nulos casos.

La cadena destaca las tareas de prevención y el cuidado de sus huéspedes y personal. Fuentes de la hotelera apuntan que todo se está haciendo bajo el estricto protocolo y programa que llamaron ‘Seguros Juntos’.  

Pablo Godoy, director de la empresa para Argentina y países hispánicos de América del Sur, ha destacado en medios locales que ‘hemos trabajamos junto a agencias gubernamentales, asesores y a un comité de médicos y profesionales dentro de la comunidad científica para implementar las medidas necesarias con los más altos estándares de higiene y seguridad que la prevención del coronavirus requiere’.   

Los resorts que ya reabrieron -en China, en los Estados Unidos y pronto en Europa y Caribe-, se destaca que tan solo trabajan a un 65% de su capacidad. Sus empleados utilizan guantes y mascarillas en todo momento. Además, se toma la temperatura de los huéspedes y empleados a diario y los espacios se han delimitado por marcas en los suelos.

Igualmente apuntan que hay médicos y especialistas disponibles las 24 horas, entre otras medidas.   

Tales procesos de prevención han sido certificados por Cristal, un programa de certificación de la Agencia Internacional de Auditoría de Seguridad, incluida la nueva certificación de prevención POSICheck Covid-19; con lo que todos los protocolos se han adaptado para cumplir o superar las regulaciones locales y están sujetos a modificaciones a medida que estas van cambiando.   

Expreso. Redacción

Comentarios