Senator detalla su Garantía de Seguridad Certificada

EXPRESO - 10.06.2020

La comodidad, la ubicación o la gastronomía eran algunos de los factores más importantes a la hora de escoger alojamiento antes del covid-19. Ahora, por encima de todos ellos, la mayoría de los viajeros buscan seguridad e higiene exhaustiva, y las buenas marcas trabajan para ofrecérsela.

Es el caso de Senator, que anuncia ya que ‘a día de hoy estamos orgullosos de contar con la certificación Global Safe Site en todos nuestros establecimientos, concedida por Bureau Veritas, de reconocido prestigio en este tipo de verificaciones’.

La cadena española de hoteles ha adaptado todos sus protocolos y estándares a la nueva situación, adelantándose incluso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y ha implementado cambios en todas las áreas.

En la recepción, por ejemplo, donde los clientes encontrarán un espacio más diáfano y seguro, ya que contará con mamparas protectoras en el mostrador, señalética para marcar la distancia y geles hidroalcohólicos para la desinfección de las manos. También la opción de realizar el registro de forma online.

También reforzarán la limpieza de todas las zonas comunes, prestando atención especialmente a los elementos de mayor contacto como las botoneras de los ascensores o las barandillas de las escaleras y han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en distintos puntos del hotel.

En cuanto a la habitación, garantizan que habrá permanecido desocupada al menos 24 horas y que habrá sido sometida a higienización en ese tiempo. También han retirado elementos como folletos, cojines, papelera o amenities de baño, que se pueden solicitar en la recepción. Pomos, interruptores y mandos a distancia son algunos de los elementos a los que se prestará mayor atención en el proceso de limpieza.

Entre las medidas previstas para los restaurantes está la reducción del aforo y el control de la distancia de seguridad entre las mesas y entre los comensales a la hora de moverse, para lo que han diseñado recorridos. Los buffets serán autoservicio o asistidos por personal de cocina, según las características de cada establecimiento.

También los espacios al aire libre tendrán una atención especial. Las piscinas, toboganes y parques acuáticos de Senator van a estar abiertos este verano, pero contarán con medidas adicionales de higiene, como un Guest Service en las terrazas destinado exclusivamente a la desinfección y al control de las distancias de seguridad de las hamacas.

En cuanto a la animación, ahora primarán las actividades al aire libre, en grupos más reducidos y sin contacto físico entre los participantes, explican.

Expreso. Redacción

Comentarios