Parador de Molina: una década de retrasos

EXPRESO - 11.06.2020

Las obras del parador de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, ya llevan diez años de retraso hasta quince años de promesas incumplidas.

Fuentes del sector esperaban que, a comienzos del pasado 2019, pudieran concluirse las obras a finales de este 2020. Esa fue la última promesa desde que en el remoto año de 2005 se hablara de este proyecto.

Las obras de este parador han venido siendo una fuente inagotable de noticias, sin que estén claras las perspectivas de conclusión del citado proyecto.

En una visita a Molina del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, volvió a hablarse del futuro parador, anunciándose la reactivación de las obras.

Cabe destacarse que en el mes de septiembre de 2011, el entonces secretario general de Turismo, Joan Mesquida, puso la primera piedra tras encomendar su construcción a la empresa Tragsa.

Hoy en día, con la pandemia de la Covid-19 y la consecuente crisis económica, el parador de Molina de Aragón continúa su situación ‘en obras’, sin detallarse una fecha concreta de apertura, más que nada porque no hay presupuesto para la conclusión de las obras.

Expreso. Redacción

Comentarios