Elba reabre el 22 de junio sus hoteles en Andalucía

EXPRESO - 04.06.2020

La cadena Hoteles Elba anuncia la reapertura de todos sus establecimientos ubicados en la comunidad autónoma de Andalucía, además del que tiene en la isla de Gran Canaria, para el próximo 22 de junio.

Elba Almería, Elba Costa Ballena (Cádiz), Elba Estepona (Málaga), Elba Motril (Granada) y Elba Vecindario (Gran Canaria) son los cinco hoteles de la marca que volverán a recibir clientes a partir de ese día.

Lo harán con todas las garantías higiénico-sanitarias requeridas para que los huéspedes disfruten nuevamente de sus servicios e instalaciones con toda confianza y seguridad. Hoteles Elba aplicará un estricto protocolo de salud y limpieza, con estándares de higiene y medidas preventivas reforzadas de acuerdo a la normativa vigente.

De este modo, en las habitaciones se realizarán tratamientos de desinfección con ozono, se reducirán los elementos decorativos y se llevará a cabo una desinfección extra de los objetos de frecuente manipulación, como los pomos de las puertas, los teléfonos y los mandos de televisión, incrementando la temperatura de lavado de la lencería para asegurar su total desinfección. 

Asimismo, los clientes encontrarán en las áreas comunes dispensadores de gel hidroalcohólico y deberán seguir las indicaciones de los circuitos y las marcas de distancia señalados para evitar la excesiva proximidad entre personas.

El personal que atenderá la recepción y los bares en los hoteles estará separado del público por una mampara de protección. Por supuesto, la limpieza con productos desinfectantes adecuados se reforzará a diario en todas las zonas comunes.

En las piscinas y el solárium se mantendrá una separación mínima de 1,5 metros entre las parejas de hamacas y éstas serán desinfectadas a diario. 

El protocolo de salud y limpieza también incluye pautas precisas para los equipos de animación, cuyos servicios son muy apreciados por los clientes de Hoteles Elba. Todos los animadores recibirán formación específica y realizarán las actividades en grupos reducidos. Además, toda la animación infantil tendrá lugar al aire libre y el material usado higienizado tras cada uso.

‘Estamos tremendamente ilusionados por volver a poder recibir clientes en nuestros hoteles, ubicados en algunos de los destinos turísticos españoles más solicitados. Confiamos en que la recuperación del turismo comience por las costas nacionales, las cuales tienen un vínculo muy fuerte con sus visitantes fieles. Desde que la sociedad española está sintiendo las medidas de desescalada hemos notado un aumento de la demanda hacia estos destinos. En todos los establecimientos se han extremado las medidas de limpieza e higiene aplicando un protocolo riguroso que ofrece seguridad y confianza, tanto a nuestros clientes como a nuestros trabajadores’, manifiesta Fernando de las Heras, director general de Hoteles Elba.  

Hoteles Elba ha confiado a colaboradores externos de excelente reputación la formación de todos sus empleados en las nuevas medidas higiénicas, entre las que se incluye su propia seguridad con el correcto uso de equipos EPI.

La cadena confía en reabrir pronto el resto de sus hoteles en el archipiélago canario, Baleares y Madrid, para que se incorporen a la normalidad bajo el mismo protocolo de salud e higiene.

Expreso. Redacción

Comentarios