Amplio refuerzo de protocolos de higiene y seguridad en la reapertura de Paradores

EXPRESO - 02.06.2020

Paradores ha establecido rigurosos procedimientos de higiene y distanciamiento para garantizar la seguridad de clientes y empleados en todas sus instalaciones.   

Mamparas de distanciamiento, más espacio entre las mesas o desinfección exhaustiva con viricidas son algunas de las medidas que se incorporan a estrictos los protocolos de limpieza con los que ya contaba la cadena.   

Las piscinas de todos los Paradores estarán abiertas siempre que se encuentren en territorios que estén en Fase 2 o posteriores de la desescalada.   

Cabe recordarse que la cadena pública reabrirá todos sus hoteles el día 25 de junio de 2020 con habitaciones desde 65 euros.         

La cadena pública aplicará rigurosamente todas las medidas establecidas en los protocolos oficiales elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, y añadirá medidas propias. El objetivo de la cadena pública es convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.    

Los nuevos protocolos de seguridad se aplicarán tanto en las zonas de trabajo como en las áreas que utilizan los clientes. Algunos de ellos son:    

Recepción     

Check in on line. Mampara de protección en los mostradores de atención. Se reducen los documentos y se realizará una desinfección estricta de los que se entreguen al cliente. Se pondrán a disposición de los clientes mascarillas y gel hidroalcohólico.      

Habitaciones     

Desinfección profunda con productos viricidas antes de la entrada de cada cliente. Refuerzo de la limpieza en superficies con contacto frecuente como mandos a distancia de la televisión -que se estucharán tras ser desinfectados para cada nuevo visitante-, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha. Precinto de desinfección en los dispensadores del baño y el teléfono. Sábanas y toallas lavadas a alta temperatura.   

Espacios gastronómicos     

Buffet de desayunos primando las raciones individualidades con una oferta caliente a la carta. Mayor distancia entre las mesas y desinfección de las cartas antes de cada uso.  Lavado de las vajillas a más de 80 grados. Estuchado de cubiertos tras cada lavado como garantía de higiene.

Cocinas, almacenes y zonas de personal     

Control exhaustivo en la recepción de mercancías y limpieza diaria de almacenes con viricidas. Desinfección continua de las herramientas y las superficies de cocina.  Lavado diario de uniformes a alta temperatura. Uso de medios de protección por parte de todo el equipo de Paradores.   

Piscinas    

Desinfección exhaustiva de todas las instalaciones con productos biocidas. Depuración de agua siguiendo estrictamente la normativa. Reducción de aforo.      

Su presidente, Óscar López, explica que ‘somos un destino de confianza. Hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza para que clientes y empleados cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores’.    

El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones.    

Expreso. Redacción

Comentarios