WTTC y Radisson apuestan por un único protocolo para el sector

EXPRESO - 22.05.2020

En colaboración con WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Radisson Hotel Group, ha trabajado en la creación de un estándar global de higiene y sanitarización de espacios para homologar criterios en el sector turístico frente a la Covid-19.

Federico González Tejera, CEO y presidente de Radisson Hotel Group, explica que ‘necesitamos asegurarnos de que la industria de viajes hable el mismo idioma y que cada consumidor entienda lo que significa la seguridad en los hoteles, independientemente de su ubicación. Tener un protocolo mundial común permitirá a los consumidores reconocer los mismos estándares de seguridad donde sea que viajen. Los protocolos del WTTC harán posible este mismo lenguaje para beneficio de todos’.

Por su parte, Gloria Guevara, presidenta ejecutiva y CEO de WTTC afirma que ‘la coordinación del sector de Viajes y Turismo es vital para asegurar que se implementen medidas globales sólidas que ayuden a recuperar la confianza. Estamos encantados de que, por primera vez, el sector privado global se haya alineado en torno a estos nuevos protocolos de Safe Travels que crearán coherencia en todo el sector’.

En paralelo, Radisson Hotel Group ha presentado recientemente el Radisson Hotels Safety Protocol, un protocolo de seguridad para sus hoteles tras el COVID-19, en colaboración con la empresa SGS (líder mundial en inspección, análisis y certificación).

Dicho protocolo incluye un plan de actuación de 20 pasos –más un protocolo adicional de 10 pasos para reuniones y eventos–, que garantiza la higienización de todos los hoteles y la seguridad de huéspedes y empleados.

Expreso. Redacción

Comentarios