El 5 de junio Pestana reabre diez hoteles

EXPRESO - 20.05.2020

El Grupo Pestana anunció que va a reabrir una decena de hoteles el próximo 5 de junio y va a ofertar un 50% de descuento a profesionales de salud, para agradecer ‘su contribución en la minimización de los efectos de la Covid-19 en Portugal’.

Para el CEO del Grupo Pestana, José Theotónio, ya había anunciado que la empresa estaba preparando la reapertura de diez unidades a partir de junio y ya detalló que será a partir del 5 de junio.

En esa fecha reabren en la región de Lisboa el Pestana Cascais y en el Algarve las unidades Pestana Viking, Pestana Alvor South Beach y el hotel Pestana D. João Villas, además de las Pousadas en Viana do Castelo, Ría de Aveiro, Alcácer do Sal, Sagres, Valença y Bragança.  

El hotel Pestana Tróia Eco- Resort, ‘está ya disponible, así como los campos de golf del Grupo, en Madeira, el Casino de Madeira está igualmente listo para reiniciar su actividad, en junio’, sealan desde el grupo hotelero de Portugal.

Algunas de las medidas adoptadas por el grupo para garantizar la seguridad de sus huéspedes y trabajadores ‘incluyen la creación de circuitos de circulación, debidamente identificados, para favorecer el distanciamiento social; nuevas funcionalidades en la app, permitiendo menos contacto personal y la puesta a disposición de nuevos servicios en este canal y colocación de acrílicos de protección en las recepciones’.

La empresa también reforzó los procedimientos y frecuencia de la limpieza e higienización de los espacios comunes (piscinas, ascensores y otros) y de las habitaciones (sin la presencia de los huéspedes durante el periodo de ocupación). 

Los trabajadores estarán equipados con materiales de protección individual, como máscaras, viseras, protectores de zapatos, guantes, gel alcohólico y los huéspedes serán aconsejados para que mantengan el distanciamiento social y cumplir la etiqueta respiratoria indicada por la Dirección General de la Salud. 

Los restaurantes de los hoteles y Pousadas del Grupo estarán funcionando por marcación, estando también disponibles servicios de take- away y de room  service. 

Expreso. Redacción

Comentarios