Lopesan Hotel Group informa de su ‘desescalada’

EXPRESO - 17.05.2020

La pandemia sigue causando estragos en todo el mundo, aunque en España, poco a poco, comenzamos la desescalada y el fin del confinamiento, por lo que la vuelta a la ‘nueva normalidad parece estar cada vez más cerca.  

Desde el pasado 11 de mayo las islas de Gran Canaria y Fuerteventura han entrado en la Fase 1 de la desescalada del confinamiento, lo que permite la libre circulación de personas, siguiendo las medidas de seguridad e higiene establecidas.

En esta fase se contempla la apertura de hoteles, pero sin uso de las zonas comunes; por lo que los hoteles del Grupo Lopesan continúan cerrados, a la espera de que se autorice el regreso a la actividad turística con normalidad.  

La Covid-19 ha tenido un impacto menor en Canarias, registrando notablemente menos casos positivos que en el resto de España desde que comenzara el estado de alarma.

Todas las medidas higiénico-sanitarias que se han tomado para controlar la pandemia están dando sus frutos, logrando estabilizar la situación e implementando normas que han permitido abrir de nuevo las playas para realizar deporte o pasear en zonas como Meloneras, Playa del Inglés, San Agustín y Maspalomas, entre otras. 

En esta línea, la Organización Mundial del Turismo, OMT, ha anunciado que las Islas Canarias serán el destino del primer vuelo con pasajeros que dispongan de un ‘pasaporte sanitario digital’, del que informamos puntualmente en este diario.

Este vuelo piloto busca garantizar que todo el pasaje esté libre de Covid-19, con ayuda de la aplicación ‘Hi+Card’, y respaldando así la recuperación turística de Canarias como destino seguro 1.   

En esta compleja situación global, que ha obligado a parar la actividad, desde Lopesan han estado reforzando los ya estrictos protocolos higiénicos que nos caracterizan, siguiendo las indicaciones gubernamentales y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

‘Trabajamos para que, cuando llegue el momento de volver a abrir nuestras puertas, podamos garantizar la salud de nuestros clientes y de nuestro equipo con protocolos y medidas preventivas ante la Covid-19. Paralelamente, estamos realizando labores de remodelación de algunos de nuestros hoteles, orientadas a mejorar el servicio que volveremos a ofrecerte desde que los organismos competentes nos den luz verde’, destacan en la hotelera.  

Sujeto a las políticas del gobierno, ‘esperamos continuar permitiendo múltiples cambios, sin penalización, ni cargos en las reservas previamente realizadas y/o nuevas, siempre que sea hayan hecho en nuestra web Lopesan.com y alineadas con las restricciones del Gobierno si se imposibilita la llegada a nuestros hoteles y/o la apertura de éstos. Si ya has reservado o vas a reservar tus vacaciones, puedes confiar en Lopesan’.  

Lopesan también ha editado un emotivo vídeo inspirado en sus clientes, a quienes esperan volver a ver muy pronto.

Expreso. Redacción

Comentarios