CEHAT e ITH facilitan el Check List del protocolo para la reapertura hotelera

EXPRESO - 12.05.2020

ITH, de la mano de CEHAT, trabaja con el respaldo de todas las Asociaciones hoteleras autonómicas y locales, además de importantes cadenas hoteleras, en una iniciativa coordinada por el Instituto de Calidad Turística, ICTE.

Tal iniciativa se está realizando en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta guía aúna las normas higiénico-sanitarias que ayuden a la reapertura de los hoteles. Se Trata del check-list elaborado por CEHAT – ITH basada en la orden SND/399/2020 del 9 de mayo del 2020 del Ministerio de Sanidad, a la guía publicada por ese Ministerio y elaborada por el ICTE, ‘Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARSCoV-2’ y el elaborado por HOSBEC, ‘Guía HOSBEC para la reapertura post Covid-19 en alojamientos turísticos’. 

Así, el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, de la mano de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, tiene disponible el check list con las pautas concretas para el sector alojativo.

De cara a la desescalada en la fase 1 del desconfinamiento y con la mirada puesta en que el sector pueda ir preparando su reapertura, CEHAT e ITH facilitan un check-list a modo de resumen de la guía única que engloba todas las medidas que se deben tomar para aportar la mayor seguridad, garantía y confianza en los clientes y en los trabajadores, certificando la minimización de riesgos higiénicos y sanitarios frente al Covid-19.

Incluye las obligaciones publicadas en el BOE para la fase I, como las recomendaciones del protocolo general. 

El check list es eminentemente práctico y sirve para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea cadena o independiente. Este trabajado se está coordinando a nivel nacional por el ICTE, para que sea único y coherente y que, de este modo, se pueda homogenizar a nivel europeo e internacional. 

En esta coordinación del Instituto de Calidad Turística, ICTE, CEHAT e ITH elaboran estos protocolos, apoyados por diferentes cadenas hoteleras de toda España y todas las Asociaciones empresariales, como AEHM, ASOLAN, FEHM, HOSBEC y OTEA, entre otras. 

Expreso. Redacción

Comentarios