El 1 de junio podrá reabrir el 10% de los hoteles de Riviera Maya

EXPRESO - 11.05.2020

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, en México, ha anunciado que el 10% de los hoteles de la región se reabrirán antes del 1 de junio de 2020, siempre que el estado reinicie sus actividades a tiempo. 

Bergwerf ha destacado que, desde la asociación, se espera poder confirmar estas reaperturas antes del 15 de mayo.

Cabe destacarse que 15 de los 140 hoteles integrantes de la organización ya se han inscrito para abrir sus puertas el 1 de junio. Los demás, volverán a abrir según lo exija el cliente.

Los responsables de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya explicaron que, además de la pandemia, la economía local y el sector turístico también se ven afectados por factores como el año electoral de los Estados Unidos y su guerra comercial con China, pero dijeron que espera que la situación se haya convertido relativamente estabilizado para fin de año. 

Bergwerf quiso avanzar que los alojamientos del Caribe mexicano podrían alcanzar el 100 por cien de la capacidad operativa de cara a finales de este 2020, con aumentos estimados en la construcción de la demanda hacia diciembre.

Expreso. Redacción

Comentarios