Un compromiso mundial por el cuidado y la limpieza lanzó Hyatt

EXPRESO - 03.05.2020

Guiado por su propósito de atención y experiencia en brindar hospitalidad de clase mundial durante más de 60 años, Hyatt anunció su Compromiso Mundial de Cuidado y Limpieza para mejorar aún más su orientación operativa.

El compromiso de varias capas se basa en los rigurosos protocolos existentes de Hyatt e incluirá un proceso de acreditación por parte del Consejo Asesor Global Biorisk, GBAC, en todos los hoteles del mundo, recursos de capacitación y apoyo para colaboradores, así como un grupo de trabajo interdisciplinario de expertos médicos y profesionales de la industria que contribuirán en diversos aspectos de la experiencia hotelera.

‘Covid-19 cambió radicalmente el mundo tal como lo conocíamos, y cuando estemos listos para viajar de nuevo, queremos asegurarnos de que cada colaborador y huésped de Hyatt se sienta seguro de que cada aspecto de nuestro compromiso está diseñado con su seguridad en mente, y que estamos poniendo su bienestar primero’, dijo Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt.

‘Para hacer esto, debemos examinar de manera fundamental la experiencia del hotel desde cada punto de vista, desde nuestras habitaciones y vestíbulos hasta nuestros spas y restaurantes, aportando lo último en investigación, tecnología e innovación para que esto suceda. El compromiso global de cuidado y limpieza de Hyatt es una expresión importante de nuestro propósito de cuidar a las personas para que puedan ser lo mejor posible, ahora y en el futuro’.

Acreditación de limpieza global

Hyatt sigue comprometido en proporcionar entornos seguros y limpios y a mantener los más altos estándares de limpieza para sus colaboradores y huéspedes en todos los hoteles del mundo.

En mayo de 2020, Hyatt planea presentar una acreditación GBAC STARTM a través de un programa de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas basado en el rendimiento que se centrará en establecer entornos hoteleros que sean higiénicos, seguros y saludables.

GBAC es una división de la AISS, la asociación mundial de la industria de la limpieza, y está compuesta por líderes en el área de análisis y mitigación de amenazas microbianas y patógenas, diseñada específicamente para enfrentar amenazas biológicas y crisis en tiempo real como la pandemia COVID-19.

Hyatt es la primera marca de hospitalidad en anunciar planes para comprometerse con la acreditación GBAC STARTM, que incluirá capacitación detallada en más de 900 hoteles Hyatt en todo el mundo. Hyatt tiene la intención de complementar esto con auditorías internas y de terceros.    

Especialistas en sanitarización en la industria hotelera

El bienestar de los colaboradores está en el corazón del negocio de Hyatt y es fundamental para avanzar en la atención a los huéspedes y clientes.

En respuesta a la Covid-19, Hyatt continúa desarrollando nuevos procedimientos de trabajo y capacitaciones obligatorias en un esfuerzo por garantizar la seguridad de colaboradores y huéspedes.

Se introducirán encuestas diarias para medir la comodidad de los colaboradores, la limpieza, el orden de trabajo y el servicio al cliente de un hotel, lo que permite a los líderes del hotel abordar las oportunidades, hacer los ajustes necesarios y satisfacer las necesidades de los colaboradores en tiempo real.    

Además, como parte del Compromiso Global de Cuidado y Limpieza de Hyatt, para septiembre 2020, cada hotel Hyatt tendrá al menos una persona en la propiedad capacitada como Gerente de Higiene que será responsable de que su hotel se adhiera a las nuevas directrices y protocolos operativos.

Expreso. Redacción

Comentarios