Hoteles de Cancún buscan la denominación ‘Coronavirus Free’

EXPRESO - 03.05.2020

La certificación ‘Coronavirus Free’, ‘libre de coronavirus’ es analizada por los hoteleros de Cancún, en concordancia con tendencias que surgen en países de Europa, a fin de agilizar la recuperación turística y económica en el Caribe Mexicano. 

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, informó de que el planteamiento fue hecho al gobernador Carlos Joaquín, quien aseguró que en países como España ya hay centros de hospedaje bajo esta denominación’. 

La intención es reiniciar la promoción internacional del destino turístico, ahuyentando así el miedo a los visitantes de contraer la enfermedad dentro de instalaciones en las que se adopten todas las medidas preventivas. 

El marchamo ‘libre de coronavirus’ fue calificado como ‘una magnífica herramienta de promoción’, con el objeto de atraer visitantes lo antes posible, consciente que el miedo a viajar tardará tiempo en ser eliminado. 

A la citada iniciativa se han unido los desarrollos inmobiliarios con estrategias mediáticas que fomenten la recuperación económica de este estado de México, una vez superada la actual pandemia por coronavirus.

Expreso. Redacción

Comentarios