Grecia abrirá hoteles el día 1 de junio

EXPRESO - 03.05.2020

La operativa de hoteles, durante todo el año, en Grecia, se va a reanudar el día 1 de junio, según anunció su primer ministro, Kyriakos Mitsotakis. 

El anuncio fue uno de los realizados por el primer ministro durante su discurso televisado al público en el que se refirió a la relajación gradual de las restricciones que se impusieron para frenar la propagación del virus Covid-19 en Grecia. 

‘Hoy podemos decir con seguridad que las medidas que tomamos han valido la pena ... Durante días, los casos nuevos se han reducido al mínimo’, dijo el primer ministro Mitsotakis, subrayando la importancia de la disminución constante de pacientes infectados con el coronavirus. 

Según los últimos datos, el virus Covid-19 ha infectado a 2.566 personas en el país y el número de muertos ha llegado a 138. Se considera que Grecia ha manejado la propagación de la pandemia mejor que muchos otros países europeos. 

Durante su discurso, el primer ministro anunció que a partir del lunes 4 de mayo se levantarán las restricciones al movimiento no esencial de ciudadanos.

Ya no se requerirá que los ciudadanos tengan documentación con ellos o que envíen un sms al 13033 de 5 dígitos cuando salgan de la casa.

Sin embargo, el movimiento solo se permitirá dentro de la prefectura donde se reside. Se espera que los viajes fuera de las prefecturas se levanten en dos semanas a partir del 4 de mayo. Sin embargo, no quedó claro qué distancias se les permitirá a los ciudadanos cubrir.

Y cabe señalar que no se mencionó el viaje a las islas. 

La vuelta a la normalidad se producirá en siete etapas y los hoteles abiertos se hará durante todo el año en la etapa 5.

El regreso de Grecia a la normalidad tendrá lugar en esas siete etapas a partir del 4 de mayo con la apertura de algunas tiendas y servicios, como librerías, tiendas de electrónica y salones de belleza. Más tiendas y servicios abrirán el 11 de mayo, continuarán abriendo el 18 de mayo y luego nuevamente el 1 de junio.

Las fechas exactas para las tres etapas restantes se anunciarán después del 18 de mayo. 

‘El 1 de junio, la actividad en el campo de los servicios de alimentos se reiniciará, siempre bajo condiciones ... El mismo día, se abrirán los hoteles que operan 12 meses al año’, dijo el primer ministro.  Inicialmente, solo los restaurantes y cafeterías al aire libre funcionarán a partir del 1 de junio. Se espera que los establecimientos cerrados abran a partir de mediados de junio.

La restricción que permite que solo operen los establecimientos al aire libre también se aplica a los hoteles que tienen restaurantes y cafés dentro de sus instalaciones durante todo el año.  Los hoteles y resorts de temporada en Grecia se abrirán en la séptima etapa, muy probablemente hacia fines de junio. 

El primer ministro griego también anunció que se permitirá nadar en el mar, así como actividades deportivas individuales en espacios abiertos. Las playas organizadas, sin embargo, permanecerán cerradas. 

Además, a partir del 18 de mayo se permitirá el acceso a parques y sitios arqueológicos. Sin embargo, el primer ministro subrayó que, a pesar de la relajación de las medidas, Grecia no está volviendo a su realidad anterior al coronavirus. 

‘Este no es un epílogo de la aventura, sino una secuela. Repito que la salida de la cuarentena se realizará paso a paso. Nadie puede descartar un posible resurgimiento de la amenaza’, destacó el primer ministro Mitsotakis.

Expreso. Redacción

Comentarios