NH anuncia un sello con protocolos de higienización y desinfección

EXPRESO - 28.04.2020

Para preservar la seguridad de viajeros y empleados, dando cumplimiento y generar confianza ante las nuevas expectativas de la sociedad en materia de higiene y protección, NH Hotel Group y SGS anuncian su colaboración.

Se trata de un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles del Grupo, lo que les permitirá certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura.    

Los nuevos procesos, que incluirán la revisión y adaptación de todos los protocolos de higiene y desinfección de las instalaciones, formación específica a empleados y control y seguimiento de las medidas, van a ser implementados en los hoteles, de manera que estén listos para recibir su sello a medida que recuperen su actividad.

Con efecto inmediato, el hotel NH Collection Barbizon Palace de Ámsterdam, operativo actualmente, y el NH Nacional en Madrid, serán los primeros hoteles donde la Compañía y SGS aplicarán estos estándares sanitarios para su monitorización.    

Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, ha señalado que ‘en el actual contexto, la principal obsesión de la Compañía es dar una ágil y eficiente respuesta a las necesidades de seguridad de viajeros y equipos internos durante el proceso de reactivación de la actividad hotelera. La experiencia, alcance global e independencia de SGS como líder mundial en inspección, ensayos y certificación, nos permitirá tomar las máximas precauciones y aplicar procedimientos específicos y fiables, encaminados a ofrecer hoteles seguros a lo largo de todas las geografías donde estamos presentes’.    

Frankie NG, consejero delegado de SGS, ha añadido que ‘el liderazgo global de SGS en el sector de los Viajes y la Hospitalidad ha permitido que nuestra red de expertos en salud y seguridad desarrolle un protocolo completo y concreto para verificar los procedimientos de gestión y el estado de desinfección de los hoteles. El objetivo de SGS es garantizar que se cumplan los estándares máximos de higiene, para proteger tanto a los huéspedes como a los empleados de NH Hotel Group’.    

Desarrolladas por especialistas en verificación y certificación y avaladas por expertos en materia de salud y seguridad laboral, las nuevas medidas permitirán a los hoteles readaptar sus procesos de limpieza y desinfección de instalaciones, incrementar las iniciativas de control, higiene y prevención del personal, así como extremar los procedimientos para la seguridad alimentaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad, entre otros.

Los protocolos incluirán asimismo las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, y tendrán en cuenta las normativas sanitarias vigentes en cada país. El nuevo sello permitirá a turistas de todo el mundo conocer con antelación a sus viajes aquellos hoteles evaluados por SGS donde se han extremado las medidas sanitarias.    

Rediseño de la experiencia de cliente    

Además de extremar la higienización y desinfección de sus hoteles, NH Hotel Group trabaja simultáneamente en el rediseño de su experiencia de cliente, con el objetivo de asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en sus instalaciones.

Un proyecto en el que se están revisando todos los procesos operativos tradicionales, como la gestión del check-in, los protocolos de atención al cliente o el concepto bufet entre otros, y en el que la digitalización de los servicios del hotel tendrá un papel fundamental.

Asimismo, todos los miembros de la Compañía recibirán formación detallada y se implementarán controles preventivos de evaluación médica para todos los empleados y colaboradores, que se realizarán diariamente a su llegada al hotel.    

En un comunicado, la hotelera destaca que ‘el bienestar y la seguridad es primordial para NH Hotel Group, que planea involucrar a sus empleados, propietarios, proveedores y demás grupos de interés en todo el proceso de transformación de la experiencia de cliente de sus hoteles, con el objetivo de ser la opción más confiable para los viajeros de ocio y/o negocio a partir de que se recupere la normalidad’.

Expreso. Redacción

Comentarios