Pestana finaliza su gestión del brasileño Convento de Carmo

EXPRESO - 21.04.2020

La hotelera Pestana Hotel Group ha concluido el 15 de abril, su gestión con el Pestana Convento de Carmo, en Salvador, Brasil.

El hotel estaba incluido en la lista de unidades de la empresa desde hace ya 15 años y sale ahora en medio a una crisis que afecta fuertemente al sector con la expansión de la pandemia del coronavírus. 

Vale acordar que la red hotelera portuguesa Pestana ya había dejado de administrar, el mes pasado, otro hotel con su marca en Bahía.

En un comunicado, Pestana anunciaba la salida de la empresa de esta propiedad brasileña:

‘Ante la crisis mundial desencadenada por el nuevo Coronavirus, con tristeza tomamos la difícil decisión de concluir las operaciones del Pestana Convento de Carmo – Salvador el día de ayer, 15 de abril de 2020, en un destino tan querido, amable y caluroso como es la ciudad de  Salvador’.

Desde Pestana recuerdan que ‘desembarcamos en Salvador hace más de 15 años, con la misión de contribuir al crecimiento, desarrollo y promoción de Bahía, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Siempre nos consideramos parte de ese Brasil, habiendo tenido siempre el apoyo, comprensión por parte del pueblo que nos abrazó desde el primer día y que con certeza mantendrá lazos de afinidad, empatía y unión con nosotros’. 

‘Nuestro especial agradecimiento a todos los colaboradores que fueron el alma y el corazón de esta unidad, que contribuyendo con su trabajo diario, hicieron con que consiguiéramos ofertar a quién nos visitaba una experiencia diferenciada y enriquecedora.  Este trayecto nunca habría sido posible sin la fuerte asociación con la Orden de los Carmelitas que, a lo largo de todos los años, contribuyeron de forma enriquecedora, pujante y saludable para que construyéramos juntos un producto altamente diferenciado, clasificado como el primer hotel histórico de Brasil y que tanto fue elogiado por los medios artísticos, empresariales, gubernamentales y turísticos’.

Expreso. Redacción

Comentarios