Marriott confirma el cierre del 25% de sus hoteles

EXPRESO - 18.04.2020

Marriott International lanzó una actualización comercial en la que la compañía reveló que aproximadamente el 25 por ciento de sus más de 7.300 hoteles en todo el mundo permanecen cerrados temporalmente, a la luz de la pandemia de Covid-19.

Con el 25 por ciento de sus propiedades hoteleras en todo el mundo cerradas debido a la crisis de salud global, Marriott dijo que ‘anticipa más cierres de hoteles y una erosión en el rendimiento de RevPAR y no espera ver una mejora material hasta que haya una vista que la propagación de COVID-19 se ha moderado y los gobiernos han levantado las restricciones’.

Fuentes de Marriott destacaron que ha experimentado una mejora constante de las tendencias de RevPAR desde marzo, con un aumento de la ocupación de alrededor del 20 por ciento durante la primera semana de abril.

Su número de hoteles cerrados dentro de la Gran China ha disminuido de 90 a mediados de febrero a ahora menos de 20.  Sin embargo, el resto del mundo aún no se ha estabilizado lo suficiente como para escapar de su tendencia negativa.

Los hoteles de América del Norte registran una ocupación de alrededor del diez por ciento, con el dieciséis por ciento de las propiedades actualmente cerradas y se esperan nuevas paradas.

La ocupación europea está por debajo del diez por ciento con el 79 por ciento de su oferta cerrada; África y el Medio Oriente informan que el 54 por ciento de las propiedades están cerradas; mientras que los niveles de cierre en América Latina y el Caribe son aproximadamente del 69 por ciento. 

Los ingresos totales por habitación disponible, RevPAR, también disminuyeron durante febrero y marzo en todas partes, excepto en la Gran China, ya que la pandemia se aceleró en otras áreas del mundo. 

La compañía dijo que espera que las cifras de RevPAR de marzo hayan caído alrededor del 60 por ciento en todo el mundo, con disminuciones regionales de alrededor del 57 por ciento en América del Norte, 71 por ciento en Europa, 56 por ciento en África y Medio Oriente, 57 por ciento en América Latina y el Caribe y 74 por ciento en la región de Asia Pacífico (83 por ciento en la Gran China y 68 por ciento en otras partes de Asia).   

Marriott continúa donando parte de su inventario para ayudar a los trabajadores de la salud que luchan contra COVID-19 en primera línea en algunas de las comunidades más afectadas de los Estados Unidos a través de una iniciativa llamada 'Rooms for Responders', con el apoyo de sus socios de tarjetas de crédito. 

La compañía se ha comprometido a proporcionar hasta 10 millones de dólares en estancias gratuitas en hoteles para estos héroes durante la crisis. 

En Estados Unidos, Canadá, el Caribe e Iberoamérica, casi 2.500 hoteles Marriott también participan en su 'Programa de Cuidadores Comunitarios', que ofrece tarifas especiales para profesionales de la salud y personal de primeros auxilios que necesitan reservar habitaciones de hotel cerca de los hospitales donde están trabajando.

Expreso. Redacción

Comentarios