Hilton ofrece una respuesta corporativa a la Covid-19

EXPRESO - 01.04.2020

El nuevo coronavirus ha creado desafíos sin precedentes para la industria, los hoteles y los miembros de Hilton Worldwide Holdings.

La hotelera está tomando medidas decisivas para proteger el núcleo de su negocio y apoyar a los miembros del equipo afectados hasta que pase esta crisis y se reanuden los viajes.  

Con los viajes en un punto muerto virtual, las operaciones se han suspendido en muchos hoteles administrados y franquiciados, y los hoteles que permanecen abiertos tienen servicios reducidos para los huéspedes debido a la disminución de los niveles de ocupación.

A nivel corporativo, Hilton está tomando las siguientes medidas para reducir significativamente los gastos y preservar la liquidez.

El presidente y CEO, Christopher Nassetta, renunciará a su salario por el resto de 2020; el Comité Ejecutivo tendrá un recorte salarial del 50 por ciento durante la crisis; a partir del 4 de abril, muchos de los miembros del equipo corporativo de Hilton tendrán horarios reducidos o serán suspendidos por hasta 90 días.

Durante este tiempo, estos miembros del equipo mantendrán sus beneficios de salud y, sujetos a las regulaciones locales, también serán elegibles para beneficios de desempleo; los miembros del equipo corporativo que no estén suspendidos recibirán una reducción de su salario de hasta un 20 por ciento durante la crisis; eliminar los gastos no esenciales, incluidos los gastos de capital; y suspender todas las recompras de acciones y suspender el pago de dividendos, que no sean los declarados anteriormente.

Si bien es difícil de tomar, estas decisiones permitirán a la compañía capear la crisis actual y emerger en la mejor posición para dar la bienvenida a sus Miembros del Equipo e invitados cuando sea seguro viajar nuevamente. 

Expreso. Redacción

Comentarios