Grecia suspende hasta mayo sus operaciones hoteleras

EXPRESO - 23.03.2020

El Ministerio de Turismo griego anunció que la operación de hoteles en Grecia se cerrará temporalmente. La decisión se produce en medio de la pandemia de coronavirus, Covid-19.

‘Con el objetivo de proteger a los trabajadores en los hoteles, el Ministerio de Turismo anuncia la decisión del gobierno de suspender la operación de los hoteles hasta finales de abril’.

Según el Ministerio, un hotel por capital regional está obligado a permanecer abierto, así como tres hoteles en las dos ciudades más grandes de Grecia, Atenas y Salónica. 

La medida entrará en vigor en la medianoche del 22 de marzo; una decisión 'inevitable'.

El presidente de la Cámara Helénica de Hoteles, Alexandros Vassilikos, se refirió a la decisión del gobierno como ‘inevitable’, destacando que si bien el turismo griego está experimentando una situación sin precedentes, los hoteles han entrado en un territorio desconocido. 

‘Tan pronto como las condiciones lo permitan, los hoteleros griegos estarán listos para desempeñar un papel clave en la recuperación de la economía, como lo hicimos durante la crisis al apoyar a la sociedad’, dijo Vassilikos, subrayando que el sector ahora estaba esperando las medidas especiales del gobierno para el turismo.

Se estima que la pandemia de coronavirus, hasta ahora, ha costado 522 millones de euros en pérdidas para la industria hotelera griega, según un estudio recientemente realizado.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios