Hilton San Salvador abrirá en el mes de julio

EXPRESO - 14.03.2020

Hilton anunció días atrás la firma de un acuerdo para estrenar un hotel Hilton Hotels & Resorts en la ciudad de San Salvador, la capital de El Salvador.

Está previsto que el hotel Hilton San Salvador, de 198 habitaciones, se inaugure en julio de 2020, lo que representa un nuevo país para la cartera de 160 hoteles y centros turísticos de Hilton que reciben huéspedes en todo el Caribe e Iberoamérica.

Oficialmente formando parte del Complejo World Trade Center, Hilton San Salvador es propiedad y desarrollado por Grupo Agrisal y dará la bienvenida a los huéspedes a la capital del país, conocida por sus playas de arena negra, surf y su vibrante vida nocturna. 

‘Al recibir a más de dos millones de visitantes el año pasado, San Salvador ha experimentado un crecimiento constante en la llegada de visitantes, lo que hace que Hilton San Salvador sea una adición bienvenida a nuestra creciente cartera’, dijo Mario Carbone, director gerente de desarrollo de Hilton para México y Centroamérica.

‘Con la apertura de este hotel, agregamos un nuevo país a la presencia global de Hilton y esperamos dar la bienvenida a los viajeros con nuestra hospitalidad y servicios excepcionales en El Salvador’. 

Ubicado en el barrio de Colonia Escalón, que ofrece una de las mejores vistas del volcán de San Salvador, la propiedad existente comenzará un proyecto de renovación dirigido por Gensler Costa Rica, antes de reabrir como el Hilton San Salvador de 198 habitaciones.

El hotel va a contar con el centro de conferencias más grande del país dentro de un hotel con 27 salas de reuniones, dos salones de baile, dos salas de juntas y 16 salas de reuniones flexibles.

Los huéspedes del hotel disfrutarán de una variedad de opciones recreativas y gastronómicas que incluyen una piscina al aire libre y un gimnasio, así como restaurantes, bares y cafeterías especiales. 

Descrita como una joya escondida de América Central, San Salvador está rodeada de volcanes de punta verde y está ubicada en el centro de todas las atracciones pintorescas de El Salvador, incluidos los cafetales, las playas y los parques nacionales.

Siendo el principal centro financiero, comercial e industrial del país, San Salvador es también el centro de América Central para varias aerolíneas. 

Actualmente, Hilton tiene una cartera de 160 hoteles y resorts abiertos para recibir viajeros en 25 países del Caribe y América Latina.

La compañía continúa buscando oportunidades de crecimiento adicionales y actualmente cuenta con una sólida cartera de desarrollo de 100 hoteles en toda la región.

En 2020, Hilton abrió tres nuevos hoteles en el Caribe y América Latina, incluido el debut del primer Canopy by Hilton en la región de Cancún, México; Hilton Garden Inn Neuquén, Argentina; y DoubleTree by Hilton Bogotá Salitre AR, Colombia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios