Marriott anuncia un crecimiento récord en Caribe e Iberoamérica

EXPRESO - 23.02.2020

Marriott International anunció que cerró 2019 con un crecimiento récord, agregando 10.000 habitaciones a su cartera en 15 marcas en el Caribe e Iberoamérica, marcando el cuarto año consecutivo de expansión récord de la compañía en la región. 

El año pasado, la compañía aumentó su cartera en la región a 268 propiedades abiertas y 55,195 habitaciones en 34 países y territorios. 

‘Tuvimos un año histórico para las transacciones hoteleras en el Caribe y América Latina en 2019, impulsado por la demanda de la comunidad de desarrollo hotelero de nuestro programa líder de apoyo y lealtad comercial, nuestras marcas atractivas y el fuerte interés del propietario en nuestras nuevas extensiones de marca con todo incluido’, dijo Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo, Marriott International.

‘Con una cartera creciente de 146 hoteles y resorts que suman más de 24,000 habitaciones, estamos preparados para un sólido crecimiento en esta región, brindando más oportunidades para impulsar el compromiso con nuestros miembros de lealtad’. 

Año récord de conversiones

En 2019, la compañía firmó 2100 salas de conversión en la región, aprovechando sus cuatro marcas centradas en la conversión: Tribute Portfolio Hotels, Luxury Collection, Autograph Collection y Delta Hotels by Marriott, a medida que más propietarios buscaron el poder de las marcas de Marriott y programas. Además, Delta Hotels by Marriott firmó su primer acuerdo en la región. 

Lanzamiento del programa todo incluido

El pasado agosto, Marriott lanzó su programa todo incluido para llevar varias de sus marcas, escala y servicio confiable a este creciente segmento global de vacaciones.

Menos de seis meses después de su lanzamiento, la compañía ha firmado siete acuerdos de administración y franquicia para propiedades con todo incluido que representan casi 3,200 habitaciones.

Entre los proyectos con todo incluido en desarrollo se encuentran un resort Marriott Hotels de 800 habitaciones en Jamaica y un resort Ritz-Carlton de 240 habitaciones en México. El año pasado, la compañía también completó su adquisición de Elegant Hotels Group, que consta de siete hoteles y 588 habitaciones ubicadas en la costa Platinum de la pintoresca isla de Barbados. 

Las marcas de estilo de vida asequibles impulsan el crecimiento de la compañía Buoy Catering para la próxima generación de viajeros, las marcas AC Hotels by Marriott, Aloft y Moxy de la compañía continúan expandiéndose rápidamente en el Caribe y América Latina, firmando un total combinado de 1.284 habitaciones en 2019.

Estas marcas de hoteles de estilo de vida asequibles ofrecen Una nueva aproximación al paisaje hotelero tradicional y se construyen alrededor de los pilares del diseño, un servicio accesible y experiencias vibrantes. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios