a&o sigue expandiéndose en Europa con un hostel en Florencia

EXPRESO - 10.02.2020

‘Florencia, Via Mannelli 119 es el próximo destino que nadie querrá perderse: es el lugar en el que abriremos nuestro próximo alojamiento’.

Con estas palabras, Oliver Winter, fundador y CEO de a&o, describe la más reciente operación de alquiler de largo plazo que permitirá a la cadena abrir un hostel de 125 habitaciones en la capital toscana, en un antiguo edificio de oficinas, construido en 1963, situado frente a la estación de tren de Campo di Marte y a 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

Tras las obras de rehabilitación y renovación, a&o Florencia abrirá sus puertas, previsiblemente a finales de 2021/principios de 2022, ofreciendo cerca de 520 camas en cinco pisos, además de 40 plazas de aparcamiento subterráneas. 

‘Florencia es el mejor regalo de cumpleaños’, apunta Winter, que fundó el primer establecimiento de la cadena en Berlín hace 20 años.

Con 39 establecimientos en 23 ubicaciones en ocho países, a&o es la cadena de alojamientos asequibles líder en Europa. 

Situado a solo 10 minutos a pie del centro de la ciudad, ‘a&o Florencia cumple a la perfección con nuestros requisitos en cuanto a ubicación y conectividad’, añade Henri Wilmes, chief investment officer de a&o.

‘Florencia es un destino europeo de primer nivel, perfecto para viajeros de todo el mundo; por eso, estar presentes en este mercado ciertamente representa un hito importante para la compañía’. 

Está previsto que las obras de renovación comiencen a finales de este año o inicios de 2021 e intervendrán tanto el interior como el exterior del edificio de cinco plantas, situado al este de la ciudad y que suma un total de 4.000 metros cuadrados de superficie, muy próximo a atracciones tan icónicas como el estadio de fútbol Artemio Franchi de Florencia, a 15 minutos de distancia dando un paseo. 

Una rápida expansión para alcanzar 50 destinos en 2023

Actualmente, a&o cuenta en Italia con dos alojamientos en Venecia y continuará su rápida expansión europea, tanto en el este como en el sur, incluyendo España. Durante el primer trimestre de 2020 están previstas aperturas en Varsovia, Budapest y Copenhague, y se evalúan otros destinos en diversos destinos urbanos de Europa.

‘Estas aperturas nos acercan a nuestro objetivo, que es conseguir que a&o disponga de alojamientos en 50 ciudades a finales de 2023’.  

‘Todos pueden viajar’, lema para todos los viajeros

Esta cadena de alojamientos asequibles ha evolucionado, desde su nacimiento en el año 2000. Pronto sumará 28.500 camas en 23 ciudades y ocho países, lo que convierte a a&o en líder europeo en su segmento. 

Según los datos más recientes, el principal segmento de huéspedes de a&o son los viajes en grupo, entre los que destacan los viajes familiares (125 mil familias), los grupos escolares (13 mil en total), a los que se suman 7 mil grupos de nueve personas o más.  

Actualmente, los viajeros pueden hacer reservas en 39 establecimientos, situados en en 23 ciudades y ocho países europeos, con tarifas a partir de 12 euros, en alojamientos céntricos, cómodos y de gran calidad, que ofrecen una alternativa perfecta para viajeros de negocio, active seniors o turistas que viajan solos.   

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios