Eurostars incorpora dos nuevos hoteles a su cartera en España

EXPRESO - 07.02.2020

Eurostars Hotel Company, la cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha integrado dos establecimientos a la cartera de su marca Eurostars Hotels: el Eurostars Los Agustinos 4*, en Haro, La Rioja y el Eurostars Blue Coruña 4*.

Tras estas incorporaciones, la cartera de Eurostars Hotels alcanza la cifra de 112 hoteles distribuidos en 14 países.

Emplazado en un antiguo convento reformado, el Eurostars Los Agustinos 4*, incorporado en régimen de propiedad, cuenta con 62 habitaciones con una decoración muy cuidada y conservando los muros centenarios de piedra y los detalles originales del histórico edificio. Todo ello, sin descuidar la amplia gama de servicios y comodidades que cada habitación ofrece para disfrutar de una estancia placentera.

Por su parte, el hotel cuenta con un restaurante donde se puede degustar platos tradicionales riojanos con toques de vanguardia y una selecta carta de vinos de la D.O. Rioja. Asimismo, el establecimiento dispone de una serie de elegantes y modernos salones y el claustro central.

Este espacio, gracias a su emplazamiento, arquitectura, decoración, amplitud del espacio, equipamiento y calidad de sus servicios, se convierte en el lugar idóneo para la celebración de todo tipo de eventos. Así, el Eurostars Los Agustinos 4*, ubicado en el municipio de Haro (La Rioja) y a 100 metros de la zona de La Herradura y del Ayuntamiento, se erige como el enclave perfecto para visitar la cuna del vino y disfrutar del encanto de la región.

Un emblemático edificio con mucha historia

Las recias paredes del antiguo convento de los Agustinos de Haro mantienen a buen recaudo importantes pasajes de la historia de nuestro país desde que fuera fundado en 1373 por Dña. Clara López de Haro en lo que entonces eran los extramuros de la ciudad. Su trayectoria no está exenta de pasajes complejos que amenazaron su continuidad en diversos momentos.

Y es que, a los problemas iniciales surgidos con las autoridades religiosas locales, se sumó la crisis en la que entró la orden en el S. XIX y la ocupación de sus instalaciones, durante la Guerra de la Independencia, por las tropas napoleónicas, quienes las convirtieron en un improvisado Hospital Militar.

Superados estos lances, los monjes pudieron regresar al convento en 1814 pero la desamortización de Mendizábal los expulsó definitivamente en 1835. El edificio pasó entonces a manos del consistorio local quien construyó, en la antigua iglesia, un teatro, el actual ‘Bretón de los Herreros’.

A lo largo de los años y los siglos el espacio ha tenido diversos usos, como casa de beneficencia e incluso cárcel. De este periodo se conservan abundantes rastros en las paredes del edificio, en los   que pueden leerse los nombres y procedencia de algunos de los reos, así como las fechas en las que se hallaron confinados.

El convento se convirtió en el Hotel Los Agustinos en 1989.

Tercer Hotel en La Coruña

Ubicado en pleno corazón de La Coruña, el Eurostars Blue Coruña 4*, integrado en régimen de arrendamiento, se convierte en el tercer establecimiento que Eurostars Hotels gestiona en la ciudad gallega, donde ya explota el Eurostars Atlántico 4* y el Eurostars Ciudad de la Coruña 4*.

Con 70 amplias y luminosas habitaciones de decoración inspirada en el mar, el establecimiento ofrece un amplio abanico de servicios e instalaciones que aseguran que todas las necesidades del cliente estén cubiertas como gimnasio o desayuno buffet.

El Eurostars Blue Coruña 4*se encuentra emplazado en la calle Juana de Vega, en el centro histórico de la ciudad y en plena zona comercial.

Su estratégica ubicación permite tener a corta distancia edificios como el Palacio de Congresos y de Ópera, el Palexco (Palacio de exposiciones y Congresos de La Coruña) o las playas de Riazor y Orzan.

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ‘la integración de estos dos establecimientos reafirma nuestra firme apuesta por la hotelería urbana de gama alta y nuestra voluntad de incorporar productos singulares y de valor histórico-cultural, así como el deseo de consolidar a Eurostars Hotels como referente entre las cadenas con mayor presencia en España, donde ya contamos con 75 hoteles’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios